publicidad
Illma Gore muestra cómo le quedó el ojo morado tras ser atacada en la calle

Agreden a la artista que dibujó a Trump con un pene diminuto

Agreden a la artista que dibujó a Trump con un pene diminuto

La artista Illma Gore asegura que fue agredida por simpatizantes de Donald Trump en plena calle en Los Ángeles apenas unos meses después de dibujar sin ropa y con un pene muy pequeño al millonario con aspiraciones presidenciales.

La obra "Make America Great Again" muestra a Donald Trump desn...
La obra "Make America Great Again" muestra a Donald Trump desnudo.

LOS ÁNGELES, California.- La artista Illma Gore, residente en Los Ángeles, tiene un ojo morado y el párpado hinchado desde que el pasado viernes fuera atacada en plena calle, cerca de su casa, por un grupo de jóvenes simpatizantes de Donald Trump, según describió ella en una conversación telefónica con Univision Los Ángeles.

Se trató del último de una serie de incidentes que dice haber sufrido desde que en febrero presentó un dibujo en el que pintó desnudo, con un pene diminuto, al magnate inmobiliario con aspiraciones presidenciales.

"Se acercaron en un coche, tenían unos 20 años. Gritaban. Los ignoré. Se pararon a 20 pies de donde yo estaba. Seguí ignorándolos. Cuando pasé al lado, uno de ellos salió de la parte de atrás y me golpeó en la cara. Dijo 'Trump 2016' y se fueron riéndose", comentó Gore, quien ha recurrido a las redes sociales para buscar testigos que puedan ayudarla a identificar a los agresores, que viajaban en un Honda Civic negro.

La joven australiana denunció el incidente a la policía de Los Ángeles donde le confirmaron que podrían a un detective a trabajar en el caso y a comprobar si las cámaras de vigilancia en la zona captaron el suceso.

Illma Gore muestra cómo le quedó el ojo morado tras ser atacada en la calle
Illma Gore muestra cómo le quedó el ojo morado tras ser atacada en la calle

"Me da vergüenza publicar estas fotos (con su lesión), pero creo que tengo que hacerlo", comentó Gore, que cree que ha sido víctima del "glamour" con el que asegura que Donald Trump habla de la violencia.

"Este tipo de violencia hace que los creadores sintamos que vivimos en un mundo donde nuestra creatividad no está segura. Me entristece que este sea el estado de Estados Unidos ahora. Estoy triste porque Trump y quienes lo apoyan no encuentran suficientes palabras para expresar sus opiniones. Necesitan muros, tortura con agua ("waterboarding") y golpes", explicó.

Gore ha decidido no regresar a su casa en Los Ángeles durante al menos dos semanas, aunque por el momento no tiene previsto mudarse. El mismo día en el que ocurrió el ataque, Trump celebró su primer mitin de campaña de primarias en California en un auditorio en Costa Mesa, al sur del condado de Los Ángeles.

Relacionado
Primer mitin de Trump en California termina en un violento enfrentamiento
El primer mitin de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.


Desde que desveló su versión de Donald Trump desnudo dice que ha vivido algunos momentos de tensión con los partidarios de que el millonario se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos, aunque nunca habían llegado a ser tan violentos, ni a aparecer tan cerca de su domicilio, comentó.

Con el cuadro de Trump, titulado "Make America Great Again" (como el lema de la campaña política del candidato), la artista quiso retratar que el tamaño de los genitales no define ni el género (identidad sexual), ni el poder, ni el estatus de una persona.

"Por decirlo de forma simple, puedes ser un gran capullo al margen de lo que haya en tus pantalones", escribió Gore sobre su obra.

La mujer asegura que ha recibido amenazas por parte del entorno de Trump para que retire ese dibujo y que ha sufrido censura en redes sociales por el hecho de que se trata de un retrato desnudo.

publicidad

Facebook, dice ella, eliminó esa obra de su página porque supone una violación de los derechos de autor, aunque posteriormente la red social republicó el contenido. Según pudo saber Univision, Facebook reconsideró el veto a la imagen al valorar que se trataba de una obra artística. Gore asegura que sus atacantes tuvieron acceso a la dirección de su casa a través de una filtración generada en Facebook, pero de acuerdo con la empresa no se compartió dato alguno con terceras partes.

Gore reconoce que le ha sorprendido el alcance mediático que ha tenido su dibujo de Trump, algo que nunca imaginó -"esperaba ponerlo en mi página web y ya", comentó- pero no es el primero de sus trabajos que alcanzó cierta popularidad. En enero de 2015 prestó su cuerpo para escribir sobre él mensajes de miles de personas que participaron en una campaña para recaudar fondos para indigentes. Aquel trabajo llevó por título "Human Canvas".

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad