publicidad
.

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras logo-noti...

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras

A Donald Trump le están cobrando factura sus propias palabras

El multimillonario niega que incite a la violencia en sus mítines, pero su mensaje parece sugerir otra cosa

Los momentos más violentos en los eventos de campaña de Donald Trump /Univision

Donald Trump propone y sus simpatizantes disponen.

“Me encantaría golpearlo en la cara”, dijo el multimillonario en Las Vegas, Nevada, en febrero pasado ante casi 5,000 simpatizantes, cuando un hombre del grupo activista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) protestó en uno de sus mítines políticos.

Dos semanas mas tarde, uno de sus seguidores le tomó la palabra.

Un hombre de 78 años fue arrestado este jueves tras darle un puñetazo en el rostro a un detractor afroamericano que acababa de protestar contra el magnate en uno de sus eventos de campaña en Fayette Ville, Carolina del Norte.

Pese a que Trump negó que la violencia callejera en Chicago este viernes, sea producto de su retórica, los incidentes de agresiones a los manifestantes en sus mítines políticos son cada vez más comunes, y parecen seguir al pie de la letra las sugerencias del magnate.


Lo que ocurrió en Carolina del Norte no es un ejemplo aislado. El pasado 8 de agosto dos hombres de Boston golpearon a un indigente de origen latino con una barra de metal, le rompierón la nariz, dejaron moretones en su torso, y orinaron su cara.

El reporte de la policía indica que al ser interrogados, los atacantes argumentaron que “estuvo bien agredir al indigente porque era hispano” y que “Donald Trump tenía razón, todos los indocumentados deberían ser deportados”.

“Sáquenlos”, “reviéntenlos”, “yo pagaré los gastos legales”

Al ser preguntado sobre si incitaba la violencia en sus eventos políticos, durante el ultimo debate republicano, Trump aseguró que la recurrente tensión en sus mítines se debía al enojo de sus seguidores con el gobierno actual, y que eran los manifestantes quienes comenzaban con las agresiones.

publicidad

Pero lo que dice en sus eventos de campaña parece influir en sus seguidores.

En las vísperas de los caucus de Iowa en pasado febrero, mientras daba un discurso de campaña el magnate advirtió "es posible que haya alguien con tomates en la audiencia," y entonces exhortó a su público:

"Si ves a alguien preparándose para lanzar un tomate, reviéntalo a golpes. Hablo en serio, reviéntalo a golpes y te prometo que yo me encargaré de pagar los gastos legales”.

Antes de eso, el multimillonario ya había indicado a su cuerpo de seguridad usar la fuerza contra un afroamericano que protestó en un evento de campaña en Birmingham, Alabama el pasado noviembre.

“Aplíquenle una descarga con el taser”, fueron las instrucciones del empresario “Sáquenlo de aquí, sáquenlo de aquí ¡Échenlo!”, agregó.

El manifestante fue expulsado a empujones del evento por la policía, mientras los seguidores de Trump le gritaban “Lárgate de aquí”, “denle una descarga eléctrica con el taser”.

Al día siguiente de los altercados el multimillonario declaró en una entrevista telefónica con la cadena de noticias FOX News que “tal vez se le debió dar una paliza (al manifestante), porque fue absolutamente asqueroso lo que hizo”.

Un mes después en Carolina del Norte, el empresario fue interrumpido por lo menos 10 veces por varios opositores. Trump dio indicaciones a sus guardas de seguridad para que los expulsaran y acotó: “Esas no son personas… solo recuerden eso”.

Imágenes de las protestas que obligaron a Trump a cancelar evento en Chicago

Lea más:

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Un fotógrafo compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el jugador más grandioso que la MLS ha tenido”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Medallistas mexicanos regresaron a su país recibidos como héroes
Bajó las notas del mariachi y el son jarocho, cuatro de los cinco medallistas mexicanos en Río 2016 arribaron a territorio mexicano.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.