publicidad
A la represión en la calle se suma el abuso en los allanamientos...
Amnistía Internacional denuncia que el Gobierno de Venezuela reprime a la población con allanamientos ilegales y violentos a viviendas
La organización denuncia el aumento de los allanamientos y arbitrariedades de las autoridades en los hogares en Venezuela. Si bien estas prácticas ya se habían documentado en el pasado, "parecen haber adquirido unas dimensiones más extendidas que forman parte de una política de represión" del Estado.
Trump en declaraciones a periodistas desde Florida.
Trump suscribe una condena al supremacismo blanco, pero vuelve a encender la polémica por los hechos de Charlottesville
El presidente comentó a periodistas a bordo del Air Force One que en la manifestación antifascista de Charlottesville "había tipos muy malos del otro lado también". Horas más tarde firmó un resolución del Congreso que condena a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio.
Mike Pence arremete contra gobierno de Maduro frente a venezolanos exili... 2:35
Mike Pence arremete contra gobierno de Maduro frente a venezolanos exiliados en Miami-Dade
El vicepresidente manifestó en un encuentro a puerta cerrada con al menos 15 exiliados venezolanos en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados respecto a la situación del país suramericano y no se refirió a acciones militares.
Johnny Benítez (a la derecha), organizador de la protesta en Lagu...
Grupo de choque convoca a protesta contra indocumentados en el sur de California
Autoridades en alerta por una protesta programada para este domingo y organizada por grupos ligados a supremacistas blancos, en la que se espera haya contraprotesta.
Retiran monumentos confederados de Baltimore
Alcaldes adoptan medidas rápidas para evitar que se repitan hechos como los de Charlottesville
Regular las manifestaciones de grupos de derecha extrema y nacionalistas blancos, así como la remoción expedita de estatuas de generales confederados son algunas de las decisiones que están tomando los alcaldes de grandes ciudades.
El sitio web neonazi.
The Daily Stormer, la página web neonazi que ningún dominio quiere en EEUU, es registrada en Rusia
Tras buscar desesperadamente un dominio en EEUU para mantenerse en internet luego de ser retirada de GoDaddy y rechazada por Google, finalmente uno en Rusia le ofreció sus servicios.
preview 1:45
Venezolanos migrantes están varados en la Terminal de Transportes de Bogotá, Colombia
Las familias de paso por la capital colombiana tienen que dormir en el lugar porque no han conseguido dinero para trasladarse a su destino final. Pilar Londoño, vocera de la organización privada, manifestó que por medio de Arquidiócesis les han brindado ayuda primaria a los afectados.
preview 1:36
Exalcalde de Chacao en Venezuela inicia exilio en Miami tras sanción del Tribunal Supremo
Ramón Muchacho viajó a Estados Unidos después de varios días de clandestinidad en el país suramericano tras la sanción de 15 meses de prisión por desacato que interpuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El exmandatario manifestó que el gobierno venezolano pretendía que los alcaldes negaran permisos para las manifestaciones contra la administración de Nicolás Maduro.
preview 1:27
Honduras mejora su puntaje en la evaluación de políticas contra la inseguridad
El país, al igual que Chile, obtuvo 72 puntos en la tabla con una valoración máxima de 100. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, recordó que en el Índice Global de Paz se registró a su país como el más violento del mundo en el 2011 y 2012. La creación de entidades policiales, la depuración de los organismos del gobierno y el control en las cárceles son las causas de la reducción en este territorio centroamericano.
preview 1:55
Javier Romero, el venezolano que cuenta con "humor inteligente" la realidad su país en internet
El joven de 26 años de edad que tiene al menos 2 millones de seguidores en sus redes sociales y canales de video manifiesta que se ha dedicado a generar contenido audiovisual sobre Venezuela porque puede "drenar" la situación a través de la comedia.
preview 2:35
Nicolás Maduro hijo sobre "opción militar" de Trump: "Fusiles llegarían a Nueva York, tomaríamos la Casa Blanca"
El miembro de la Asamblea Constituyente salió en defensa de su padre a quien llamó "el campeón de la paz" después de que el mandatario de Estados Unidos catalogó al gobierno de Venezuela como una dictadura y dijo que no descarta una opción militar si fuera necesaria.
preview 1:40
Empleado de Embajada de EEUU en Venezuela estaría detenido por indagar sobre Diosdado Cabello
El dirigente chavista informó el presunto caso en su programa 'Con el Mazo Dando', transmitido por Venezolana de Televisión. El presidente, Nicolás Maduro, se presentó ante la Asamblea Constituyente y declaró que reconocía sus "poderes soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la república".
preview 2:16
Comunidad de Virginia, preocupada por manifestación de grupos con ideas raciales extremas
En el Parque de la Emancipación de la ciudad Charlottesville se realizará este sábado 12 de agosto una movilización de organizaciones como Ku Klux Klan y seguidores del neonazismo, que no ha sido presenciada en décadas en Estados Unidos. Las autoridades se preparan para evitar incidentes durante la concentración.
preview 2:11
Unos 20 alcaldes de Venezuela que se oponen a Maduro han sido inhabilitados o advertidos
Gustavo Marcano, alcalde de Lechería que fue retirado de su cargo y sancionado con 15 meses en prisión, dijo en Miami que burlarán la persecución, las intenciones del régimen y lucharán con más fuerza por el restablecimiento de la democracia. Ramón Muchacho, quien se desempeñaba como mandatario de Chacao, se expresó por medio de redes sociales en clandestinidad después de conocerse que enfrenta la misma pena.
Socorristas llevan cargado a un joven que resultó herido en una p...
Miércoles violento en Venezuela: al menos cuatro jóvenes mueren en protestas contra el gobierno de Maduro
El Ministerio Público venezolano reconoce el fallecimiento de otros dos jóvenes en el marco de las protestas para un total de 79 muertos en tres meses, pero los medios de comunicación refieren una cifra mayor.