Sanders visita al Papa y agradece su mensaje de moralidad y justicia económica

El precandidato demócrata admiró la visión del Papa sobre la pobreza y el medio ambiente, temas que él mismo ha destacado en su campaña.

Sanders frente a la Basílica de San Pedro tras su visita al papa Francisco.
Sanders frente a la Basílica de San Pedro tras su visita al papa Francisco.
Imagen AP Photo/Alessandra Tarantino

El aspirante demócrata Bernie Sanders catalogó como "un verdadero honor" su visita al papa Francisco en el Vaticano este sábado, que realizó en el marco de una conferencia sobre la desigualdad económica y el cambio climático.

PUBLICIDAD

"Su mensaje (del papa) está resonando con cada religión en la Tierra, con personas que no tienen religión, y es un mensaje que dice que tenemos que inyectar moralidad y justicia en la economía global", dijo Sanders en una entrevista con The Associated Press.

El precandidato demócrata expresó su admiración por la visión del Papa sobre la pobreza y el medio ambiente, temas que él mismo ha destacado en su esfuerzo por tomar la Casa Blanca en noviembre. "Creo que es una de las figuras extraordinarias no sólo del mundo de hoy, sino también en la historia del mundo moderno", aseguró.

Video Bernie Sanders: fue un honor reunirme con el papa Francisco


Fue una reunión breve en la residencia papal: "Le dije (a Francisco) que estaba muy agradecido por el increíble papel que él está desempeñando en este planeta al analizar asuntos sobre la necesidad de una economía basada en la moral, no en la codicia", expresó en la entrevista con AP.

Sanders y su esposa, Jane, conocieron al pontífice antes de que partiera hacia la isla griega de Lesbos, donde visitó un campamento de refugiados sirios. Pasaron la noche del viernes en la residencia del Papa, aunque un asesor del político aseguró que no se tomaron fotos durante la reunión con el pontífice.

Video Bernie Sanders visita el Vaticano


Más tarde el sábado, tras su corta visita a Lesbos, el papa Francisco partió de vuelta al Vaticano junto a tres familias sirias, a las que acogerá en Roma con la ayuda de un grupo católico.