publicidad

El país enfrenta una crisis por consumo de heroína

El país enfrenta una crisis por consumo de heroína

El alto número de muertes por heroína ha provocado que el país enfrente una crisis en términos de salud pública, asegura Eric Holder.

Muertes por heroína, una crisis de salud San Antonio: KWEX

El alto número de muertes por heroína, así como el tráfico de esta droga y el uso inadecuado de opioides recetados han provocado que el país enfrente una crisis en términos de salud pública, de acuerdo con Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos.

“Al enfrentar el problema de abuso de sustancias, es lógico que nos concentremos en las drogas más poderosas, y justo ahora, pocas sustancias son tan letales como los opiáceos recetados y la heroína”, destacó Holder.

El Fiscal aseguró también que, entre 2006 y 2010, los casos de muerte por sobredosis de heroína aumentaron en casi el 45%, y se calcula que el número de muertes por esta causa seguirá aumentando. Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que, entre 1990 y 2008, se triplicaron las muertes debidas a sobredosis de opioides y analgésicos.

“La adicción a la heroína y otros opiáceos está impactando la vida de los americanos de cada estado y cada región, sin importar su contexto o tipo de vida”, aseguró el Fiscal.

Sin embargo, Holder afirmó que el Departamento de Justicia, así como la Administración para el Control de Drogas (DEA) y otras instancias locales, están actuando de manera agresiva para mantener la heroína lejos de la gente y llevar ante la justicia a quienes trafican con ella.

publicidad

Asimismo, la DEA está promoviendo programas educativos para doctores, personal farmacéutico y otros proveedores de salud para que puedan suministrar naloxone, un medicamento que, si es utilizado rápidamente, es efectivo para tratar sobredosis por heroína.

La estrategia de Holder también incluye acciones preventivas: se está requiriendo la ayuda de médicos, maestros y autoridades locales para educar mejor a los jóvenes sobre el abuso de sustancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad