publicidad
Momento de la entrega de la corona a Miss Filipinas

El mensaje de la nueva Miss Universo a la colombiana después de ser desposeída del título

El mensaje de la nueva Miss Universo a la colombiana después de ser desposeída del título

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, que trató de acercase a la colombiana Ariadna Gutiérrez pero no pudo, sostuvo que no "le quité la corona".

Miss Universo le entrega la corona a Colombia por error Univision

Fue un momento que ninguna de las dos podrá olvidar: la primera, porque fue coronada Miss Universo, aunque solo por unos minutos; la segunda, porque vio cómo su sueño de ser coronada como la más bella se cumplía cuando ya parecía que no lo había conseguido.

Pero tras los primeros momentos de confusión, la definitiva Miss Universo, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, tomó posesión de su nueva responsabilidad y, por supuesto, tuvo que afrontar a la prensa. En circunstancias normales le hubieran preguntado por sus intenciones, por sus sueños y demás cuestiones que seguramente se repiten cada año. Pero anoche todos los periodistas querían conocer cómo vivió ella el momento que hizo reventar las redes sociales y que hizo incluso reaccionar a Donald Trump.

"Me sentí tranquila cuando fui la primera finalista porque era el destino", declaró poco después de tanto revuelo. "Pero cuando anunciaron que yo era Miss Universo, tuve sentimientos encontrados. Estaba feliz porque realmente quería ganar pero sentí tristeza por Miss Colombia".

Lea también: La reacción de Trump al error en Miss Universo

Efectivamente, todas sus compañeras la rodearon para animarla después de que se le retirara la corona.

La nueva ganadora del certamen explicó que tras este enredo intentó acercarse a la que retuvo el título por tan solo unos minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez. "Intenté incluso acercarme a ella después (pero) no pude llegar hasta ella porque estaba rodeada de las concursantes latinoamericanas".

publicidad

Lea también: Del "Dios sabe lo que hace" al "Reina de todos modos": reacciones al error en Miss Universo

Pia Alonzo Wurtzbach es ya desde el domingo la nueva embajadora de Miss Universo, un trabajo que la llevará por todos los rincones del mundo. Por su puesto, que la pregunta no podía faltar: ¿Cómo se sentirá cuando esté recorriendo América Latina o Colombia? "Yo gané Miss Universo gracias a los votos de los jueces", explicó y añadió que "no le quité la corona". Y por si quedaba alguna duda, sostuvo que "nada de esto fue mi culpa".

Además, de manera solidaria le deseó todo lo mejor.

Lea también: #LaCoronaSeRespeta: Colombia estalla en las redes en apoyo a su fugaz Miss

Por ahora, Ariadna Gutiérrez tan solo declaró que se siente feliz por haber estado en este concurso y añadió "todo ocurre por una razón". Habrá que esperar a una rueda de prensa -si la da- para saber si las palabras de Wurtzbach son suficientes consolarla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad