publicidad
.

Obama destaca los esfuerzos de Univision para mejorar el nivel educativo...

Obama destaca los esfuerzos de Univision para mejorar el nivel educativo de los hispanos

Obama destaca los esfuerzos de Univision para mejorar el nivel educativo de los hispanos

Anunció una batería de esfuerzos de entidades públicas y privadas para mejorar la educación

Obama destaca los aportes de Univision en el desarrollo educativo de los hispanos /Univision

El presidente Barack Obama destacó este jueves los esfuerzos de Univision para involucrar a los padres hispanos en la educación de sus hijos, desde su infancia hasta el momento de su preparación para la universidad.

El mandatario habló en una recepción para celebrar el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para los Hispanos, encuentro en el que anunció una batería de esfuerzos de entidades públicas y privadas para mejorar la educación, cuyo valor asciende a 335 millones de dólares.

"Univision y el proyecto 'Abriendo Puertas' han ayudado a padres a preparar a los niños para la escuela en una edad temprana. Y eso es solo un ejemplo de las grandes contribuciones que se están haciendo", dijo Obama durante el evento que coincidió con el Mes de la Herencia Hispana.

"De eso se trata, de que cada uno haga lo posible para asegurarse de que la siguiente generación lo haga mejor. Así es como hemos hecho de este un gran país, no construyendo muros, sino derrumbando obstáculos a las oportunidades", acotó el presidente, quien defendió el que se les garantice a los hispanos una educación de calidad.

El gobernante detalló algunos de los avances logrados desde que arrancó esta iniciativa, como una baja en la tasa de deserción escolar entre los hispanos y un alza en la matrícula preescolar.

publicidad

Entre las entidades que contribuirán para mejorar el nivel educativo de los hispanos, Univision Communications, Inc. destinará 7 millones de dólares al desarrollo y promoción de la guía educativa  Clave al Éxito, que ayudará a padres a involucrarse en la educación de sus hijos desde sus primeros años.

Asimismo, Boys & Girls Clubs of America dará 20 millones de dólares para la educación STEM (estudios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Lea: Obama anuncia proyectos educativos y festeja a los hispanos con el Buena Vista Social Club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad