publicidad
La misión de los Centros de Ayuda Técnica a Padres de ALLIANCE es proveer apoyo para niños y jóvenes con discapacidades de 0-26 años, y sus padres y madres.

Centros de ayuda a padres de hijos con necesidades especiales

Centros de ayuda a padres de hijos con necesidades especiales

Ana Laura Dos Santos, de la organización Parent to Parent, que ofrece servicios gratuitos a padres y madres de niños o niñas con necesidades especiales.

La misión de los Centros de Ayuda Técnica a Padres de ALLIANCE es provee...
La misión de los Centros de Ayuda Técnica a Padres de ALLIANCE es proveer apoyo para niños y jóvenes con discapacidades de 0-26 años, y sus padres y madres.

Esta semana la Dra. Isabel entrevistó a Ana Laura Dos Santos, de la organización Parent to Parent de Miami, que ofrece servicios gratuitos a padres y madres de niños o niñas con necesidades especiales o discapacidades.

Parent to Parent de Miami opera en el sur de Florida, pero la organización está afiliada a una red de grupos que ofrecen servicios gratuitos a padres y madres en todo el país.

La misión principal de la organización es ayudar a padres y madres a estar preparados para las exigencias de sus niños especiales o con discapacidades, con información, entrenamiento, y apoyo.

Según la organización, con entrenamiento un padre o madre podrá conocer mejor las discapacidades de su hijo o hija; estar más consciente de los servicios disponibles para ayudarlos; unirse con padres y madres que enfrentan retos similares; conocer las leyes que protegen a las personas con discapacidades y cómo aplican en la escuela; proveerle a ese menor un ambiente hogareño que le permite aprender mejor; y apoyar políticas públicas y legislación que beneficien su calidad de vida.

publicidad

En la página de internet de Parent to Parent podrás encontrar recursos y acceso a los Centros Nacionales de Ayuda Técnica a Padres de ALLIANCE (NPTAC) es proveer información, recursos y materiales para el mejoramiento de niños y jóvenes adultos con discapacidades de 0 a 26 años, y apoyo a sus padres y madres.

La NPTAC tiene a su disposición Centros de Padres, Centros de Información y Entrenamiento de Padres (PTIs) y Centros Comunitarios de Recursos para Padres (CPRCs) con expertos, recursos de alta calidad y materiales para ayudar a padres y madres.

Si tienes un niño o niña con discapadidades físicas o de desarrollo, o sospechas que las tiene, y no sabes qué hacer, o simplemente necesitas ayuda u orientación para tratar con él o ella, llama, escribe o visita uno de los centros especializados.

DIRECTORIO DE CENTROS DE AYUDA EN TU ESTADO

No te pierdas esta importante charla con consejos de la Dra. Isabel y Ana Laura Dos Santos.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad