publicidad

En alianza con:

Cuando los estudiantes tienen un profesor que se parece a ellos, su ausentismo baja, se concentran más, sus calificaciones mejoran y sus tasas de graduación suben. Pero aunque un cuarto de los estudiantes del país son hispanos, solo 7% de los maestros lo son. Estos maestros hacen una gran diferencia.

En alianza con:

ENVÍANOS TU HISTORIA
Cuéntanos sobre un maestro que haya hecho una diferencia.
"Lideramos con el ejemplo”: la directora de una exitosa escuela bilingüe sobre los retos de ser una líder latina en la educación
Daniela Anello es la directora de DC Bilingual, una escuela chárter en la capital del país, donde alrededor de 80% de los estudiantes viven en la pobreza. Anello nos habla de la importante labor de los líderes educativos latinos en la comunidad y de cómo su escuela se esfuerza no solo por enseñar, sino también por formar ciudadanos con conciencia.
Maestra, madre e ingeniera: los diferentes caminos que llevan a la enseñanza
No todos los profesores se forman igual. Nancy Ureña Reid hoy trabaja en una secundaria en San José, California, pero ya ha vivido tres vidas: en la tecnología, en el hogar y ahora en las aulas. Nos cuenta cómo su afán por aprender la llevó a descubrir su pasión: enseñar.
"Cuando dejas de aprender, mueres": Este maestro hispano usa la meditación y el ajedrez para ayudar a sus estudiantes inmigrantes
Osiel Gonzalez, profesor de ciencia y español, enseña importantes lecciones de inmigrante a inmigrante a estudiantes recién llegados a EEUU en la Boston International Newcomers' Academy. Con métodos inusuales, les enseña las habilidades que necesitarán para salir adelante en un país nuevo.