publicidad
.

Actividades para el aprendizaje temprano de mi hijo logo-noticias.cd3dd2...

Actividades para el aprendizaje temprano de mi hijo titulo-y-logo-deskto...

Actividades para el aprendizaje temprano de mi hijo

Actividades para el aprendizaje temprano de mi hijo

Los primeros cincos años en la vida de un niño son muy importante y tú como su primer maestro, puedes ayudarlo a descubrir y aprender.

Actividades para el aprendizaje temprano de mi hijo 7e1c026162a946de95bc...

Estimula a tu hijo

Los papás son los primeros profesores, por eso es importante que como maestro de tu hijo desde temprana edad lo pongas a descubrir nuevas experiencias.

Los primeros cinco años en la vida de un niño son una etapa dramática de desarrollo físico, emocional, social y cognoscitivo. Los niños llegan al mundo con muchas necesidades para poder crecer: amor, nutrición, seguridad social y emotiva y estimulación de las destrezas importantes que los preparan para el éxito escolar. Los niños también llegan al mundo con una gran capacidad para aprender.

La psicóloga Begoña Vélez asegura que los niños empiezan a aprender desde que nacen y que cada etapa tiene diferentes desafíos y habilidades a desarrollar de allí la importancia de la estimulación temprana.

publicidad

"Su buen aprendizaje depende de una cuestión bio-psicosocial, por una parte su desarrollo físico y por otro su desarrollo en el medio que se desempeña, la atención de sus papás, el estilo de vida, etc.", explicó.

Existen diferentes maneras para estimular a tu hijo, de acuerdo a Vélez, los niños aprenden de la constante exposición ante lo nuevo, esto ayuda a los pequeños a mejorar su poder de deducción familiarizando lo extraño.

La especialista en educación infantil recomienda que los padres de niños de preescolar, atienda en esta etapa de sus hijos, su exposición a la vida social y el lenguaje que también estarán desarrollando en este periodo de su crecimiento. Asímismo es el momento para estar al pendiente por si existe alguna deficiencia en su aprendizaje.

Según un documento del departamento de educación de los EE.UU. los niños entre los 3 y 4 años de edad necesitan oportunidades para:

Jugar con otros niños para que puedan aprender a escuchar, tomar turnos y compartir.

Desarrollar mayor coordinación física, por ejemplo, saltando con ambos pies.

Desarrollar sus habilidades de lenguaje más a través de libros, juegos, cantos, ciencias, matemáticas y actividades artísticas.

Desarrollar más destrezas de autonomía, por ejemplo, aprendiendo a vestirse o desvestirse solos.

publicidad

Contar y medir.

Participar activamente con los adultos en la lectura en voz alta.

Explorar el abecedario y la escritura; e intentar escribir mensajes.

Los niños entre los 4 y 5 años de edad necesitan oportunidades para:

Experimentar y descubrir, con límites.

Desarrollar su propio interés en materias académicas como las ciencias, la música, el arte y las matemáticas.

Disfrutar actividades basadas en la exploración y la investigación.

Agrupar objetos que sean similares (ya sea por tamaño, color o figura)

Utilizar la imaginación y la curiosidad.

Desarrollar las destrezas del lenguaje al hablar y escuchar.

Ver que la lectura y la escritura son agradables y útiles.

Aprende de lo nuevo y lo cotidiano

Los niños aprenden de las actividades cotidianas. Todas las tareas del hogar se pueden convertir en un buen juego educativo.

Habla con tu niño sobre el quehacer que van a comenzar juntos. Explícale por qué la familia necesita que esto se haga. Descríbele cómo lo harán y cómo él puede ayudar.

Durante el proceso los pequeños aprenden nuevas palabras, a escuchar y seguir instrucciones, a contar y a clasificar, a mejorar su coordinación física y les enseña a ser responsables.

publicidad

Otra actividad que les encantará y con la que aprenderán mucho es dibujar y pintar. Los niños pequeños son artistas por naturaleza y los proyectos de arte pueden despertar la imaginación y alentar su expresión. Hacer garabatos también los prepara para expresar sus ideas en la escritura.

Lo único que necesitas son hojas de papel, unos crayones, marcadores y pinturas para niños. Cubre la mesa con papel para que tu niño se dé gusto pintando a sus anchas.

Además de estas y otras formas de aprender jugando, las visitas a museos, zoológicos, parque y otros lugares de interés educativo pueden ser nuevas experiencias de mucho beneficio educativo para tus hijos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Angel Martínez de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Angel Martínez de Querétaro on August 27, 2016
La Liga
El Atlético de Madrid se estrelló contra el muro del Leganés en un empate sin goles
El recién ascendido Leganés suma ya 3 puntos en dos jornadas de Liga.
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.