publicidad

Considera la matrícula doble para que tu hijo adelante la universidad

Considera la matrícula doble para que tu hijo adelante la universidad

Los programas de matrícula doble permiten que el estudiante comience a tomar clases de nivel universitario mientras cursa la preparatoria.

Los programas de matrícula doble permiten que el estudiante comience a tomar clases de nivel universitario mientras cursa la preparatoria.

Además de ahorrar tiempo y dinero en matrícula de cursos a nivel superior, estos programas sirven para que la transición entre la escuela preparatoria y la universidad o el colegio universitario sea más fácil y menos intimidante.

Cada distrito escolar e institución universitaria con la cual se haya llegado a un acuerdo tiene sus reglas de matrícula doble, por lo que el padre, madre o estudiante debe preguntar por el programa en su escuela, distrito o institución de estudios superiores.

La matrícula doble tiene varios beneficios como:

Enriquecer la experiencia académica de los estudiantes de secundaria más sobresalientes.

Hacer que el estudiante adelante en sus estudios universitarios y tarde menos en obtener un grado.

Permitir ahorrar dinero a padres y estudiantes porque usualmente el colegio universitario los eximirá del pago de solicitud, registro, colegiatura y cuotas por laboratorios y otros servicios si el estudiante usa las clases con el propósito de graduarse de preparatoria.

Las calificaciones obtenidas en el programa pasan al expediente académico del estudiante.

Universidades de la A a la Z

¿Quién es elegible?

Las reglas varían y usted debe orientarse con su escuela o distrito, pero, por ejemplo en el Miami Dade College (MDC), que es la institución universitaria de su tipo más grande del país, nos dicen que aceptan estudiantes de grados 10, 11 y 12, inscritos en las escuelas de ese condado, ya sean públicas, privadas, charter y hasta educados en casa (homeschooling).

publicidad

Los estudiantes deben tener un alto promedio académico y también se les puede exigir puntuaciones mínimas en ciertos exámenes estandarizados estatales para entrar en el programa.

También se les puede exigir una calificación mínima para continuar en los cursos de matrícula doble.

Ojo: Los estudiantes y sus padres deben estar conscientes de que "la cantidad de trabajo necesaria para tener éxito en cursos de matrícula doble será mayor que la necesaria para cursos de preparatoria", dice el MDC en su folleto informativo.

Cada junta educativa estatal determina los cursos elegibles para doble matrícula.

Los cursos de matrícula doble, en el caso del MDC, se pueden tomar antes o después del horario escolar, durante el receso de verano o durante el horario escolar normal siempre y cuando haya un acuerdo con la escuela.

Los cursos también se pueden ofrecer en la escuela a la que asiste el estudiante, en el campus universitario o en otra instalación que se determine.

¿Quién paga por los cursos?

Hay múltiples Estados que ofrecen becas para cursos de matrícula doble, por lo que los estudiantes no tienen que pagar nada, o sólo una porción de los cursos, como es el caso de Tennessee. Otras instituciones eximen a los estudiantes del pago.

En el caso de Florida, por ejemplo, los estudiantes de escuela pública no pagan por sus libros y materiales para los cursos de matrícula doble, pero los de escuela privada sí deben hacerlo.

publicidad

Si necesita más información sobre la matrícula doble consulte al orientador de su escuela, al distrito escolar o a la institución universitaria de su preferencia

Con información del Miami Dade College

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad