publicidad

Cómo obtener un GED

Cómo obtener un GED

Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen. ¡Prepárate ya!

¿Cómo se obtiene un ‘GED’?

EL GED es un equivalente del diploma de preparatoria (high school) para personas que abandonaron los estudios. En inglés, el Diploma de Educación General o GED es conocido como "General Education Development" o "Graduate Equivalency Diploma".

Para obtener el GED debes aprobar un examen. Infórmate y comienza a prepararte para el examen. A continuación las recomendaciones del sitio Beehive en español.

Puedes tomar el examen GED si:

    * No estás estudiando actualmente en una escuela preparatoria (high school)

    * No te has graduado de la escuela preparatoria

    * Tienes por lo menos 16 años de edad

    * Cumples con los requisitos de tu estado en cuanto a tu edad, lugar donde vives y tiempo desde que dejaste la preparatoria.

Cada estado tiene reglas diferentes sobre quién puede tomar el examen de GED. Llama al 1 (800) 626-9433 (llamada gratuita) para encontrar un centro de exámenes en tu área. En tu centro de exámenes local te pueden decir si reúnes los requisitos para tomar este examen.

¿Por qué necesito un GED?

Es muy difícil conseguir un empleo sin un diploma de preparatoria o un GED. Tampoco puedes ingresar a la universidad ni a la mayor parte de escuelas técnicas sin uno de estos diplomas. Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen.

publicidad

¿El GED me ayudará a ingresar a la universidad?

La mayoría de universidades acepta a quienes tienen un GED igual que a los graduados de preparatoria. Si tienes un GED, por lo general puedes conseguir ayuda financiera federal para pagar la universidad. Después de obtener tu GED, necesitas tomar el examen ACT y/o el SAT, dependiendo de lo que pidan las universidades a las que te presentes. Algunas universidades también pueden requerir que tomes algunos exámenes más para ver si necesitas tomar algún curso que te prepare para empezar la universidad (como un repaso de las matemáticas de la preparatoria).

¿Qué puntaje necesito para aprobar el examen?

Los puntajes estandarizados de los exámenes de GED tienen un rango que va de un mínimo de 200 puntos a un máximo de 800 puntos. Para aprobar se requiere un 60 por ciento, es decir que se necesita un puntaje de por lo menos 410 en cada uno de los cinco exámenes de GED y un promedio de por lo menos 450 para los cinco exámenes. Ninguno de los exámenes puede tener un puntaje menor que 410.

¿El examen de GED está disponible en otros idiomas?

Puedes tomar el examen de GED en inglés, español o francés.

Es importante que te prepares para el examen de GED. Si dejaste de asistir a la preparatoria en el grado 11 o 12, es posible que puedas tomar el examen sin tomar un curso de preparación. Sin embargo, si abandonaste los estudios hace más de un año o antes del undécimo grado, es posible que debas tomar el curso. Tu maestro te dirá cuánto tienes que estudiar para aprobar el examen de GED.

publicidad

Hay diferentes maneras de prepararte para el examen de GED:

1. Inscríbete en un curso de GED en un instituto en tu comunidad. Algunos institutos de enseñanza superior (community colleges) también ofrecen cursos de preparación en español.

2. Estudia en casa con libros y exámenes de práctica. Hay varios libros disponibles de buena calidad con exámenes de práctica:

Para el examen en español:

    * Domine el GED de Peterson's

    * GED Básico de Peterson's

    * El GED en español de McGraw-Hill

3. Toma un curso por Internet.  Hay algunos cursos de preparación que se ofrecen en forma gratuita por Internet. La mayoría de los cursos cobran un cargo. GEDOnline cobra $65 por una membresía de 4 meses y ofrece buenos cursos en inglés y en español.

4. Estudia en casa por televisión.  Muchas estaciones públicas de televisión ofrecen cursos de GED. Ve el horario de la programación en tu área o llama al 1 (800) 354-9067 (llamada gratuita) para mayor información. HITN tiene un programa de preparación para el GED en español disponible por cable y satélite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad