publicidad
.

¿Mi hijo tiene déficit de atención? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

¿Mi hijo tiene déficit de atención?

¿Mi hijo tiene déficit de atención?

Conoce los diferentes tipos del déficit de atención y que pasos debes tomar para ayudar a tu hijo si padece de este trastorno.

Los tres tipos de déficit

Si sospecha que su hijo tiene síntomas de déficit de atención ( ADD por sus siglas en inglés) es ampliamente utilizado para referirse a este síndrome., es decir, muestra falta de atención, impulsividad e hiperactividad, hay varios recursos a su disposición. Ya que muchos niños exhiben estos síntomas, es necesario determinar la frecuencia y la consistencia de tales comportamientos en la mayoría de los ambientes.

Estas son las diferentes categorías del trastorno:

Tipo desatento: Muchos niños con déficit de atención tienen problemas al poner atención. Los niños con el tipo desatento de déficit de atención a menudo:

- No ponen atención a los detalles;

- No pueden mantenerse enfocados en el juego o trabajo escolar;

- Ni siguen las instrucciones ni terminan el trabajo escolar o tareas;

- Parecen no poder organizar sus tareas y actividades;

- Se distraen fácilmente; y

- Pierden cosas tales como sus juguetes, trabajo escolar, y libros.

Tipo hiperactivo-impulsivo: El ser demasiado activo probablemente es la señal más visible de déficit de atención. El niño hiperactivo siempre está en movimiento. (En tanto crece, el nivel de actividad podría disminuir.) Estos niños también actúan antes de pensar (llamado impulsividad). Por ejemplo, podrían atravesar la calle corriendo sin mirar o subirse a un árbol muy alto. Pueden sorprenderse al encontrarse en una situación peligrosa. Posiblemente no tengan la menor idea de cómo salirse de la situación.

publicidad

La hiperactividad e impulsividad tienden a manifestarse juntas. Los niños con el tipo hiperactivo-impulsivo de déficit de atención a menudo pueden:

- Estar inquietos y torcerse;

- Salirse de la silla cuando no deben;

- Correr constantemente o subirse por todos lados;

- Tener dificultad en jugar tranquilamente;

- Hablar demasiado;

- Decir abruptamente las respuestas antes de que se completen las preguntas;

- Tener dificultad en esperar su turno;

- Interrumpir a los demás cuando están hablando; y

- Interrumpir los juegos de los demás.

Tipo combinado: Los niños con el tipo combinado de déficit de atención tienen síntomas de ambos tipos descritos más arriba. Tienen problemas en poner atención, con hiperactividad, y en controlar sus impulsos.

Por supuesto, de tiempo en tiempo, todos los niños son desatentos, impulsivos, y demasiado activos. Con los niños que tienen déficit de atención, estas conductas son la regla, no la excepción.

Estas conductas pueden causar que el niño tenga verdaderos problemas en el hogar, escuela, y con los amigos. Como resultado, muchos niños con déficit de atención se sienten ansiosos, inseguros, y deprimidos. Estos sentimientos no son síntomas de déficit de atención. Vienen de tener problemas una y otra vez en el hogar y en la escuela.

Medidas para padres y maestros 

Los padres y los maestros deben trabajar juntos y comunicarse con frecuencia para formar una imagen completa del niño y anotar cambios en su comportamiento. Si el niño toma medicina, los padres deben solicitar notas sobre su progreso y avisar a la escuela sobre algún cambio de medicina.

publicidad

Ya que los niños con déficit de atención tienen dificultad en obedecer dos series diferentes de reglas, los padres y los maestros deben ponerse de acuerdo sobre las mismas reglas y el mismo sistema de disciplina. En los casos donde los maestros del niño no tienen mucha experiencia con déficit de atención, los padres deben juntarse con ellos, explicar les los problemas del niño y proporcionarles copias de este paquete de información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.