publicidad
Jack Lew, durante el gobierno de Clinton, tenía la responsabilidad principal sobre el rumbo del presupuesto, administración y asuntos de créditos.

Jack Lew sería el nuevo secretario del Tesoro de EEUU

Jack Lew sería el nuevo secretario del Tesoro de EEUU

El presidente Barack Obama podría nombrar a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.

Jack Lew, durante el gobierno de Clinton, tenía la responsabilidad princ...
Jack Lew, durante el gobierno de Clinton, tenía la responsabilidad principal sobre el rumbo del presupuesto, administración y asuntos de créditos.

Obama podría designarlo este jueves

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designaría este jueves a Jack Lew, quien es el actual Jefe de la Casa Blanca, como sucesor de Timothy Geithner en el Departamento del Tesoro, informó una fuente cercana al proceso, publicó Bloomberg.

¿Consideras que Lew podrá hacer un buen papel como secretario del Tesoro? ¡Opina!

Lew, de 57 años, se desempeñó como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de 1998 a 2001, y durante el gobierno de Bill Clinton tuvo una importante participación en las negociaciones presupuestarias con el Congreso.

Jacob Joseph Lew, su nombre de pila, nació el 29 de agosto de 1955 y se graduó de la Universidad de Harvard en 1978.

publicidad

También realizó estudios en el Centro Universitario de Leyes de Georgetown de donde se graduó en 1983.

Cabe destacar que durante el mandato presidencial de Clinton Lew tuvo la responsabilidad principal sobre los rumbos del presupuesto, administración y asuntos de créditos.

Jack Lew tomaría el lugar del actual secretario del Tesoro, Timothy Geithner, luego de que este último afirmara que no seguiría en el equipo de Obama durante su segundo periodo de mandato por lo que dejaría el puesto a finales de enero.

En caso de que Obama concrete la nominación de Lew como secretario del Tesoro, la misma estará sujeta a la confirmación del Senado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad