publicidad
preview 3:04
Opciones para que los estudiantes obtengan el dinero necesario para la universidad
Beatriz Mendoza, de California State University Northridge, explica las opciones de financiación que tienen los estudiantes actualmente para cubrir los gastos universitarios. Invita a la feria de educación donde se tratarán este y otros temas relacionados.
preview 1:52
Recomendaciones para evitar que sus datos bancarios estén en peligro tras el hackeo de Equifax
Al menos 143,000 millones de estadounidenses podría verse en riesgo luego de robo de información del cual ha sido víctima la empresa que administra sus extractos financieros.
preview 1:30
Se aprobó el presupuesto fiscal para el año 2018 en San Antonio
El alcalde y el concilio aprobaron el presupuesto anual y para beneplácito de los contribuyentes no contempla alza de impuestos.
preview 1:45
Clínicas comunitarias de EEUU pueden estar en riesgo por recorte de fondos federales
Carmen Ibarra, directora de un centro de salud, manifiesta que "están en problemas" porque podrían perder el 70% de los recursos del gobierno. En Los Ángeles existen 61 instituciones de este tipo sin fines de lucro y en Estados Unidos, 2,800 que atienden a 9 millones de pacientes.
preview 2:35
La comunidad reacciona a la propuesta de aumentar el cobro por cambiar cheques en casas de cambio
Bajo la propuesta, una persona que cambie un cheque de 100 dólares pagaría 3 dólares con 50 centavos por la transacción, en lugar de los 2 dólares con 40 centavos que actualmente cuesta. Los dueños de estos sitios aseguran que es un aumento necesario para ellos poder mantener sus negocios.
Los delitos cibernéticos trascienden fronteras.
Un ciberataque a la gigante medidora de crédito Equifax pudo haber afectado a 143 millones de personas
En el masivo ataque los hackers pudieron acceder a números de seguro social, datos personales e historial de crédito. Además, la compañía tiene millones de datos de personas que no saben que están registradas allí.
preview 2:47
Descubren más de un millón de cuentas falsas en Wells Fargo
Un experto financiero aconseja que los clientes de este banco deben pedir aclaraciones para no verse involucrados en estas cuentas falsas.
preview 2:13
Incrementarán las tarifas para quienes rentan por Airbnb en Hollywood, Florida
La Comisión anunció un aumento basado en la licencia, su renovación e inspecciones para las personas que alquilan a través de la plataforma. Los que tienen varias propiedades registradas en la empresa se verán más afectados, según el funcionario Peter Hernández.
preview 2:02
Proponen un aumento a impuestos de propiedades en distritos especiales de Miami-Dade
Mike Hernández, asesor principal del alcalde, manifestó que el 92% de 1,200 distritos especiales podrían tener incrementos y que desde este año se están enviando cartas especiales con los avisos. El 7 de septiembre a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo una reunión en el edificio gubernamental del condado sobre esta medida.
Senador de Florida propone compensación económica a negocios afectados p... 1:43
Senador de Florida propone compensación económica a negocios afectados por construcciones
El funcionario José Javier Rodríguez plantea una legislación contra el impacto negativo de las obras en los locales comerciales y agrega que la medida obligaría al Departamento de Transporte a hacer estudios para mitigar el efecto de los proyectos en las finanzas de los empresarios.
Unos 4 millones de dólares necesita Miami-Dade para mantener las ventani... 2:40
Unos 4 millones de dólares necesita Miami-Dade para mantener las ventanillas de cortes
Al menos 600,000 residentes del condado se verían afectados por la falta de dinero para darle continuidad a los servicios ofrecidos en siete cortes civiles. El secretario de las Cortes, Harvey Ruvin, envió cartas de despido a 70 personas que perderían su empleo en un mes si no se consigue el monto.
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con bota... 2:34
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con botas puestas en autos
La administración proyecta reducir la multa cobrada a conductores cuyos vehículos quedan inmovilizados por las botas, después de que se descubrió por medio de una investigación de Noticias 23 que la compañía Elite Booting no había pagado a la ciudad 25 dólares por cada 89 que recibía y que la empresa Premier Booting presuntamente maquillaba sus reportes para reembolsar menos de lo obligatorio. Mientras la Fiscalía sigue con un proceso criminal por estos hechos, las autoridades trabajan para que negocios de este tipo presenten los casos de manera transparente.
De empleados a dueños: préstamos para quienes quieren convertirse en emp... 2:30
De empleados a dueños: préstamos para quienes quieren convertirse en empresarios
Al menos 3.2 millones de negocios en Estados Unidos tienen dueños hispanos como Noemí Prado, una inmigrante mexicana que comenzó su trabajo en el país norteamericano en 1979 ganando 2,75 dólares por hora y se convirtió en la propietaria de la compañía Southwest Moulding.
preview 2:35
Miami, entre las cuatro ciudades con costos más altos por arrendamiento en EEUU
Un estudio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos realizado entre 2013 y 2015 indica que hay personas que pagan más de la mitad de sus ingresos por residencias en la ciudad que están en malas condiciones.
preview 3:15
Residente de Gables by the Sea, preocupados por el incremento en las facturas de agua
Kathy Newman manifiesta que en julio el valor de la cuenta fue 10 veces mayor y sin explicación evidente, porque no han encontrado fugas en la vivienda. Anna Fernández, otra afectada, dice que su recibo aumentó a 1,000 dólares cuando normalmente paga unos 250. Adriana Lamar, representante del Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade, pide que quienes registren un crecimiento en el costo lo comuniquen para revisar caso por caso.