publicidad
e coli

Esperan más casos de E. coli en Oregon y Washington

Esperan más casos de E. coli en Oregon y Washington

Autoridades de salud esperan que el número de personas enfermas de E. coli vinculado con restaurantes Chipotle en Washington y Oregon siga creciendo


Brote de E. coli vinculado a Chipotle /Univision


Hasta el viernes, tres personas en el área de Portland y 19 en el oeste de Washington se habían enfermado con la bacteria. Diecisiete de ellas habían comido en un restaurante Chipotle en las últimas semanas.


publicidad


Ocho personas fueron hospitalizadas, pero no se han reportado muertes.


Luego que la gente comenzó a escuchar del brote, es probable que más personas acudan al médico y se sumen a la lista de casos potenciales, dijo Marisa D'Angeli, epidemióloga médica en el Departamento de Salud del estado de Washington.


Lea: Vinculan casos de E. coli en Seattle con comida mexicana


"Esperamos que haya un aumento en los casos para el lunes", señaló.


D'Angeli alentó a quienquiera que presente síntomas intestinales y haya comido en Chipotle desde mediados de octubre que consulte a su médico para someterse a análisis. Agregó que las personas con diarrea con sangre acudan al médico hayan o no comido en Chipotle.


"Es muy temprano en la investigación", indicó D'Angeli. Es posible que la investigación determine que la E. coli provino de verduras frescas suministradas a Chipotle y otros lugares.


Todas las personas con la enfermedad ayudarán a proveer pistas adicionales que podrían contribuir a identificar la fuente de la infección, dijo.


D'Angeli hizo notar que Chipotle ha cooperado plenamente y cerró voluntariamente todos sus restaurantes en los dos estados.


Los síntomas de infección con E. coli son diarrea, dolores abdominales, náusea y vómitos. Las autoridades afirman que la mejor defensa contra la bacteria es lavarse meticulosamente las manos con agua y jabón.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad