publicidad

Vinculan casos de E. coli en Seattle con comida mexicana

Vinculan casos de E. coli en Seattle con comida mexicana

Funcionarios del condado de King en Seattle, investigan seis casos de infección por E. coli O157 que se han vinculado a la comida mexicana.

Cepa de E. coli
Cepa de E. coli

Funcionarios de salud pública del condado de King en Seattle, están investigado seis casos de infección por E. coli O157 que se han vinculado a la comida mexicana de mayor venta en los mercados de agricultores locales de la zona.

Según reportan las autoridades, tres personas han sido hospitalizadas, entre ellas una niña de 4 años de edad.

"A través de algunas entrevistas iniciales con los enfermos, se determinó que todos tenían algo en común: que injirieron alimentos preparados por un vendedor de comida local llamado Los chilangos", dijeron funcionarios del departamento de salud, en un comunicado difundido el martes.

Los chilangos tienen dos camiones de comida que abastecen de alimentos en eventos locales y sirven comida en siete mercados de agricultores en los condados de King y Snohomish. La cocina que utilizan para preparar los alimentos la comparten con una docena de empresas del sector alimentario.

publicidad

Después de una inspección, los funcionarios de salud pública encontraron condiciones generales de contaminación potencial por lo que se emitió una orden de cese a todos los vendedores de comida con permisos de salud pública del condado de King y que utilizan esa cocina.

"Reconocemos que este lapso fuera de funcionamiento es perjudicial para los negocios por lo que nuestro equipo trabaja diligentemente con estos proveedores para encontrar nuevos lugares donde puedan reanudar su trabajo y recordarles sobre las importantes medidas de seguridad alimentaria", dijeron funcionarios.

A doce empleados de Los Chilangos se les realizaron pruebas de posible infección de E. coli, pero salieron negativos, de acuerdo con un canal de televisión local. Los dueños de los restaurantes dijeron que era el primer problema que habían tenido en los nueve años de estar en el negocio.

¿Cuáles son los riesgos de este tipo de cepa?

Hay muchos tipos diferentes de E. coli, la mayoría son inofensivos y, en realidad, representan en una parte importante del contenido intestinal del hombre sano. Sin embargo, algunos son capaces de producir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, como la cepa O157.

Esta cepa de E. coli es una causa de intoxicación alimentaria debido a la producción de verotoxina que conduce frecuentemente una diarrea hemorrágica y ocasionalmente desencadena fallas renales, especialmente en niños y ancianos.

publicidad

La transmisión se da través de la vía fecal oral, asociada a comer alimentos crudos, carne contaminada y a nadar o beber en aguas contaminadas. La bacteria E. coli también es la causa más frecuente de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como meningitis en el neonato o infecciones respiratorias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad