publicidad

Piden que sea vetada una propuesta de ley contra transgéneros en Dakota del Sur

Piden que sea vetada una propuesta de ley contra transgéneros en Dakota del Sur

De ser aprobada, prohibirá que usen baños acorde con su sexo biológico

Mount Rushmore en Dakota del Sur
Mount Rushmore en Dakota del Sur

Arizona en el 2014 e Indiana en el 2015, pareciera no ser lección suficiente para el Gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard quien sigue sin vetar el proyecto de ley que requeriría que estudiantes transgénero utilicen baños en función de su sexo biológico.

La historia parece repetirse, las personas transgénero siguen siendo rechazados aunque al final logran su reconocimientos gracias a presiones contra los políticos, y en este caso, contra un Gobernador podría repetir la historia.

Según una nota publicada por el sitio ArgusLeader.com los opositores a esta media están argumentando las pérdidas millonarias que sufrirá la industria del turismo en esta entidad, alrededor de 3,400 millones de dólares al año si es que no se veta dicha propuesta de ley.


Y es que aquí se localizan diversos monumentos y parques nacionales como el Mount Rushmore, Bandlands, el monumento a los sioux, Crazy Horse, y los parques nacionales Custer y Black Hills que en el 2015 recibieron a 13.7 millones de turistas a esta entidad.

La polémica en redes sociales es intensa, y en twitter, están utilizando #HiFromSD y en donde muchos turistas y viajeros están mencionando que cancelarán sus viajes para el spring break y para el verano si no vetan dicha ley.


Dicha campaña esta impulsada por el mismo Departamento de Turismo de Dakota del Sur quienes critican a los legisladores por permitir que la ley avance, lo que llevaría a la intimidación y la discriminación, menciona la nota de ArgusLeader.com

La publicación resalta además que el esfuerzo para presionar al gobernador, poniendo de relieve las posibles pérdidas en el turismo, refleja los esfuerzos similares en Indiana y Arizona, los cuales recientemente han visto contragolpe sustancial de las facturas que fueron criticadas por discriminatorias.


Paralelamente, algunos dirigentes de la industria turística, refieren que las amenazas de boicot comercial, es una "táctica de intimidación" por los partidarios del transgénero.

El ex gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se enfrentó a las protestas públicas de los turistas potenciales y las empresas en que el estado consideraba una ley de derecho a rechazar a los gays y lesbianas en restaurantes en el 2014. La gobernadora republicano se inclinó ante la presión y vetó la medida.

Expulsan a mujer transgénero en bar de Arizona /Univision Television Group


Indiana vio un boicot turístico similar, en donde el gobernador republicano Mike Pence avaló la Ley de Restauración de Libertad Religiosa de Indiana en 2015, lo que supuso la misma situación. Y poco después de su entrada en vigor, algunas empresas, grupos de apoyo y otros pidieron un boicot completo del estado hasta que fuera vetada.

Y es que el estado perdió alrededor de $60 millones de dólares en ingresos por turismo.

En Dakota del Sur, el Gobernador Daugaard tiene cinco días para aprobar o vetar la medida después de que llegue a su escritorio. Si no actúa en ese periodo de tiempo el proyecto de ley tendrá el efecto de la ley.

LEA TAMBIEN:
Baños unisex en restaurantes
Arizona, entre los 30 estados con menor protección a la comunidad LGBT

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad