publicidad
Carlos Slim

Carlos Slim, el multimillonario que más dinero perdió en 2015

Carlos Slim, el multimillonario que más dinero perdió en 2015

Perdió la friolera de $20,000 millones, principalmente por la disminución en el valor de las acciones de América Móvil SAB.

Carlos Slim
Carlos Slim

Para el magnate mexicano Carlos Slim, 2015 ha sido un año de pérdidas multimillonarias.
Tanto Bloomberg como Forbes, dos publicaciones especializadas en temas financieros, consideraron que Slim perdió este año la cantidad suficiente de millones como para hacerlo caer hasta el quinto puesto entre las personas más adineradas en todo el mundo.

De acuerdo a Bloomberg, Slim perdió 20,000 millones de dólares de su riqueza principalmente por la disminución en el valor de las acciones de su compañía de telecomunicaciones, América Móvil SAB. Sin embargo, no es suficiente como para que al magnate mexicano se le deje de considerar multimillonario, pues aún posee alrededor de 52,800 millones de dólares. La pérdida que acumuló a lo largo de este año fue aproximadamente del tamaño de la economía de Honduras, según el medio.

publicidad

Por otro lado, los datos de Forbes señalan que entre el 1 de enero y el 8 de diciembre del año que termina, la pérdida de Slim ascendió a 15,900 millones de dólares, el 22% de su fortuna. El número de marzo de este año de la revista consideraba a Slim como el segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de unos 77,100 millones de dólares, mientras que para Bloomberg comenzó el año siendo el tercero.

Relacionado
El nuevo libro sobre Carlos Slim revela datos nunca antes conocidos del...
20 cosas que no sabías de Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo
Está por publicarse "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo", libro de Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.


Forbes y Bloomberg coinciden en que ahora Slim es el quinto hombre más rico del mundo, superado por Amancio Ortega, Warren Buffett, Jeff Bezos y Bill Gates. Este último ha encabezado la lista de los millonarios de Forbes desde 2014.

Las acciones de América Móvil tuvieron su mayor caída desde 2008, debido en parte a las presiones regulatorias que se han vivido a México, donde la compañía ahora está obligada a compartir la infraestructura que le permitió dominar el mercado móvil durante más de una década.

“La competencia (para América Móvil) se pondrá más dura en los años siguientes”, señaló Daniel Federle, analista de Credit Suisse.

Forbes añade que América Móvil también ha sufrido los efectos de la fortaleza del dólar. El peso mexicano se ha depreciado en un 20% frente al dólar desde julio pasado. Gran parte de la debilidad del peso ha sido atribuida a la debilidad del peso ha sido atribuida a la caída internacional en los precios del petróleo.

publicidad

También han caído las acciones de Grupo Financiero Inbursa, el banco propiedad de Carlos Slim.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad