publicidad
Amancio Ortega.

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo… por un rato

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo… por un rato

Bill Gates, y su fortuna de 79,400 millones de dólares, retomaron el primer puesto.

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.


El gusto le duró apenas unos minutos al español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), quien se colocó momentáneamente como el hombre más rico del mundo. Sin embargo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, retomó el trono según el listado de la revista Forbes.


Gates ha vuelto a la cúspide de la lista con un patrimonio de 79,400 millones de dólares, por encima de los 78,700 de Ortega, quien por momentos alcanzó una fortuna de 79,600.


Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza en tiempo real en función de la cotización en bolsa, un dinamismo que ha ayudado al confundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de este viernes.


publicidad


En la lista de hombres más ricos del mundo se sitúan, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64,600 millones), el mexicano Carlos Slim (62,800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53,100 millones).


Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59.294 % del capital.


En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44% y rozan los 34 euros (37.43 dólares), lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105,000 millones de euros (más de 115 millones de dólares).

En el último ránking anual, Bill Gates figuraba a la cabeza de los más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 79,200 millones de dólares, y Amancio Ortega estaba en cuarto lugar, con unos 64,500 millones de dólares.


"Los dos multimillonarios posiblemente se intercambiarán el título del más rico del mundo en los próximos días, teniendo en cuenta que Inditex y Microsoft, así como sus activos, continúan moviéndose para arriba y para abajo", aseguró Forbes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad