publicidad
Sanders en el Senado

Sanders sobre inversores de Puerto Rico: "¿Por qué tienen que recuperar todo su dinero?"

Sanders sobre inversores de Puerto Rico: "¿Por qué tienen que recuperar todo su dinero?"

El demócrata alerta del aumento de la pobreza infantil en la isla

Sanders en el Senado
Sanders en el Senado

Para el senador Bernie Sanders, la asfixia financiera de Puerto Rico y los " amigos de Wall Street" tienen mucho que ver.

En su rol de senador independiente, el aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU atacó a los inversores que compraron deuda puertorriqueña y que ahora tienen problemas para recuperar el dinero que el gobierno de la isla les debe.

"¿Por qué tienen que recuperar todo su dinero?", dijo Sanders en una comisión en el Senado sobre el oscuro callejón financiero de la isla. "Hicieron inversiones riesgosas. Y cuando uno hace eso, no puede esperar recuperar el 100% de los intereses".

Sanders se refirió a los poseedores de deuda puertorriqueña como fondos buitre. Y, en realidad, varios expertos coinciden en que, en los últimos años, parte de esa deuda la compraron fondos que realizan inversiones de alto riesgo a cambio de elevados intereses.

" Cuando la gente está sufriendo, no se puede continuar apretándola", opinó el senador por Vermont. Sanders alertó del aumento de pobreza infantil en la isla y del progresivo cierre de escuelas.

En la misma comisión, el gobernador de Puerto Rico advirtió de que la administración publica de la isla podría quedarse pronto sin dinero en efectivo.

Puerto Rico debe unos 73,000 millones de dólares y parte de la crisis está vinculada a su empresa pública de energía. "No entiendo por qué producen energía con petróleo, tienen un gran potencial", se quejó el político progresista.

publicidad

"Ni una palabra sobre energía sostenible... Son una isla. ¡Hay viento!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad