publicidad
preview 1:45
Cómo consolidar sus deudas crediticias y dónde buscar ayuda gratuita
Se estima que, en promedio, una familia estadounidense tiene una deuda de alrededor de 16,000 dólares. Lo mejor que puede hacer para manejar sus deudas y prevenir el fraude es conocer sus derechos como deudor. Berenice Gartner explica en El 41 a tu lado.
preview 2:03
El impacto por hogar tras el aumento de la deuda pública de Chicago
Según el informe de Illinois Policy Institute, la deuda pública por hogar está en el orden de los 82,000 dólares. Cabe tener en cuenta que el salario medio por hogar en Chicago es de 63,000 dólares; en La Villita de 31,000 dólares; y en Englewood de 19,000 dólares.
preview 2:14
Deuda pública de Chicago alcanzó los 86,000 millones de dólares
Según el Illinois Policy Institute, la ciudad de Chicago ha impuesto un nuevo récord en su deuda pública alcanzando los 86,000 millones de dólares. El instituto indicó si esta cifra se dividiera entre el número de hogares en la ciudad, a cada familia le correspondería pagar 82,000 dólares.
preview 1:35
¿Se puede negociar un plan de pago para una deuda con el IRS?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, nos habla de las posibilidades que existen para los deudores que quieren pagar sus obligaciones atrasadas con el Internal Revenue Service.
preview 1:58
Alarmante cifra de deudas personales en Estados Unidos
Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la deuda personal es 1.7 trillones de dólares más elevada que en el 2013. Expertos señalan que, además de controlar el consumo irracional, una buena fórmula para bajar esos índices es ahorrar 200 dólares por cada 1,000 que se ganen.
preview 3:21
¿Tienes una deuda estudiantil? Te contamos cómo puedes reducirla con unos sencillos pasos
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con una experta en solventar las deudas que los estudiantes adquieren en la universidad.
preview
Manifestantes exigen investigación del rol de banca privada en crisis de deuda de Puerto Rico
Desconfían de la auditoría que llevará a cabo la JSF porque miembros tienen lazos con bancos que manejaron la emisión de deuda de la isla.
preview 2:00
Un millón de millones en tarjetas de crédito, la deuda histórica de los estadounidenses
Según la Reserva Federal, la deuda colectiva de los estadounidenses suma 12.73 millones de millones. Los expertos apuntan que la deuda es en tarjetas de crédito, préstamos universitarios y de autos.
Los bancos Santander, Popular y el Banco Gubernamental de Fomento desemp...
Exigen investigación independiente sobre el rol de los bancos en la crisis de la deuda
Frente ciudadano apoya solicitud de acreedores del Gobierno y dice que no se puede confiar en la JSF para investigar pues tiene conflictos de intereses.
preview
La Junta de Supervisión Fiscal investigará la deuda de Puerto Rico
La pesquisa incluirá el análisis de la crisis fiscal, de la emisión de deuda y para ello se nombrará a un investigador independiente.
preview 1:45
Demandas de acreedores de préstamos privados contra estudiantes podrían ser perdonadas
En algunos casos no existe información suficiente para sustentar las deudas. Lo que quiere decir que muchos estudiantes no tendrían que pagarlas. Al menos 5,000 millones de dólares hacen parte de la disputa.
preview 1:44
Experian, Equifax y TransUnion modificarán la manera de reportar las deudas médicas
Las tres agencias realizarán el cambio a partir del 15 de septiembre, lo que puede ayudar a una mejor puntuación crediticia para solicitar préstamos. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor indica que 43 millones de personas tienen deudas médicas que afectan su puntuación.
preview 4:11
Deudas después de las vacaciones
El economista, Elibán Gonzales, te da algunos tips para regresar de las vacaciones sin deudas y así poder disfrutar de tu tiempo en familia sin gastar de más.
Janet Yelen dijo que la buena salud de la economía llevó a...
Malas noticias si tiene créditos o hipotecas en EEUU: la Reserva Federal aumenta nuevamente la tasa de interés
Con el aumento del miércoles, las tasas alcanzan el mismo nivel de octubre de 2008, antes del inicio de la crisis financiera provocada por la explosión de la burbuja hipotecaria.
Deudas, presupuesto y créditos, factores de estrés y preocupación para l... 2:44
Deudas, presupuesto y créditos, factores de estrés y preocupación para los millennials
Una de las características de esta generación, es la preocupación por las finanzas personales. Este estrés económico, puede tener efectos negativos para la salud y el rendimiento laboral. Estos consejos podrían ayudar a organizar el dinero y buscar la tranquilidad financiera.