publicidad
.

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire logo-noticias.6...

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire

El empresario obtuvo el apoyo del 34% de los encuestados, seguido lejanamente por Ted Cruz con un 14%, según el sondeo de CNN/WMUR

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire trump.jpg

A menos de un mes para la primaria presidencial en New Hampshire, el aspirante a la nominación republicana Donald Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en ese estado, mostró este miércoles una encuesta de CNN/WMUR.

El empresario recibió el apoyo del 34% de los encuestados, de acuerdo al estudio. Bastante lejos apareció en segundo lugar Texas Ted Cruz, con un respaldo del 14%. El senador por Texas fue quien más apoyos cosechó desde el sondeo realizado en diciembre, cuando obtuvo un 6% de las preferencias.

El tercer lugar lo pelean el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador por ese mismo estado Marco Rubio, quienes están empatados con un 10%. En el cuarto lugar también hubo un triple empate entre el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Kentucky Rand Paul, los que recibieron el beneplácito del 6% de los entrevistados.

La encuesta fue realizada entre el 13 y 18 de enero por la Universidad de New Hampshire, y tiene un margen de error de +/- 4.8 puntos porcentuales.

En la víspera, un sondeo similar sobre los precandidatos demócratas reflejó que el senador por Vermont Bernie Sanders amplió a 27 puntos su ventaja frente a Hillary Clinton de cara a la primaria en New Hampshire el 9 de febrero.

Lea también: Sanders amplía a 27 puntos su ventaja frente a Clinton en New Hampshire

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad