publicidad

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire

El empresario obtuvo el apoyo del 34% de los encuestados, seguido lejanamente por Ted Cruz con un 14%, según el sondeo de CNN/WMUR

Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en New Hampshire trump.jpg

A menos de un mes para la primaria presidencial en New Hampshire, el aspirante a la nominación republicana Donald Trump mantiene una ventaja de 20 puntos en ese estado, mostró este miércoles una encuesta de CNN/WMUR.

El empresario recibió el apoyo del 34% de los encuestados, de acuerdo al estudio. Bastante lejos apareció en segundo lugar Texas Ted Cruz, con un respaldo del 14%. El senador por Texas fue quien más apoyos cosechó desde el sondeo realizado en diciembre, cuando obtuvo un 6% de las preferencias.

El tercer lugar lo pelean el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador por ese mismo estado Marco Rubio, quienes están empatados con un 10%. En el cuarto lugar también hubo un triple empate entre el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Kentucky Rand Paul, los que recibieron el beneplácito del 6% de los entrevistados.

La encuesta fue realizada entre el 13 y 18 de enero por la Universidad de New Hampshire, y tiene un margen de error de +/- 4.8 puntos porcentuales.

En la víspera, un sondeo similar sobre los precandidatos demócratas reflejó que el senador por Vermont Bernie Sanders amplió a 27 puntos su ventaja frente a Hillary Clinton de cara a la primaria en New Hampshire el 9 de febrero.

Lea también: Sanders amplía a 27 puntos su ventaja frente a Clinton en New Hampshire

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
publicidad