publicidad
Trump

Trump mantiene ventaja de 16 puntos sobre Cruz en Florida

Trump mantiene ventaja de 16 puntos sobre Cruz en Florida

Una encuesta posterior al debate republicano atribuye al magnate el 35% de las simpatías en ese estado, seguido por el senador tejano con 19%

Trump
Trump

El magnate inmobiliario Donald Trump mantiene una amplia ventaja de 16 puntos sobre su rival más cercano, Ted Cruz, entre los electores de Florida para las primarias republicanas, según una encuesta divulgada este lunes.

El senador Marco Rubio y el exgobernador Jeb Bush están en una apretada batalla por el tercer lugar, añadió la fuente.

Florida es un estado con una fuerte presencia latina, de acuerdo con los últimos datos de la Oficina Nacional de Censo. Los hispanos contituyen el 24% de la población del estado y además son el grupo étnico que más crece. El porcentaje de blancos no hispanos es de 55%.

La encuesta del Canal FOX 35, realizada por OpinionSavvy conjuntamente con InsiderAdvantage, tiene a Trump con el 35 por ciento de la intención de voto.

Trump ha vuelto a meter el dedo en la llaga al señalar la inconveniencia de que Cruz aspire a la presidencia de Estados Unidos al haber nacido en Canadá. Esta vez lo ha hecho por su cuenta de Twitter.

La encuesta concede el segundo lugar a Ted Cruz, senador por Texas, con 19 por ciento, mientras que muestra a Bush con 13 por ciento y Rubio con 12 por ciento.

La encuesta hecha tras el penúltimo debate republicano del jueves pasado en Carolina del Sur realizado por la cadena FOX Business Network, atribuye al médico Ben Carson con 7 por ciento, y el resto se lo dividen Chris Christe y Carly Fiorina.

Relacionado
Debate Republicano en  Charleston
Aspirantes republicanos abogan por endurecer procedimientos de inmigración legal
La lucha contra el terrorismo y la priorización de la seguridad nacional son elementos comunes en las propuestas de los aspirantes republicanos.

“La encuesta muestra profundo apoyo a Trump que lidera tanto en cada grupo por edades y en todas las categorías de ideología", dijo Matt Towery, fundador de InsiderAdvantage.

Trump, el desarrollador de Nueva York y personalidad de televisión, lidera entre conservadores, moderados y los liberales que planean votar por los republicanos para las primarias en el estado programadas para el 15 de marzo.

Lea: Parlamento británico debate vetar a Trump pero teme hacerlo un "mártir"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad