publicidad
Hillary Clinton y BernieSanders

Sanders critica a Clinton por sus lazos con Wall Street

Sanders critica a Clinton por sus lazos con Wall Street

"Yo no acepto dinero de los grandes bancos", dijo el senador durante el debate demócrata.

Hillary Clinton y BernieSanders
Hillary Clinton y BernieSanders

Durante el debate demócrata este viernes, el aspirante Bernie Sanders intentó diferenciarse pronunciadamente de su contrincante Hillary Clinton al criticar la relación que ella tiene con el sector financiero de Wall Street.

"La primera diferencia (entre Clinton y yo) es que yo no acepto dinero de los grandes bancos. No recibo honorarios de orador de Goldman Sachs", dijo Sanders, quien criticó a Clinton por haber recibido más de 600,000 dólares de ese grupo financiero en un año.

El senador insistió en que Clinton no se enfrentaría a Wall Street y a la desigualdad económica en Estados Unidos si ganara la presidencia.

"¿Realmente es posible reformar a Wall Street cuando ellos están invirtiendo millones de dólares en contribuciones de campaña y pagando honorarios de oradores a individuos?", preguntó Sanders, en referencia a Clinton, durante el cuarto debate demócrata de la temporada electoral. "Es fácil decir, bueno, haré esto y lo otro. Pero tengo mis dudas cuando la gente recibe enormes cantidades de dinero de Wall Street".

En defensa de Obama

Clinton respondió con una referencia al presidente Obama, quien también aceptó donaciones de Wall Street durante sus campañas presidenciales.

"( Sanders) ha criticado al presidente Obama por tomar donaciones de Wall Street, y Obama fue quien levantó a nuestro país de la gran recesión", contestó Clinton.

publicidad

La ex secretaria de estado apuntó a la ley Dodd-Frank, firmada por Obama en 2010, como ejemplo de que el presidente sí se enfrentó al sector financiero. Clinton caracterizó la ley como "uno de los esquemas regulatorios más importantes desde los 1930s".

"Voy a defender la propuesta Dodd-Frank, y defenderé al presidente Obama por enfrentarse a Wall Street y a la industria financiera, y por obtener resultados", dijo.

El tema de Wall Street surgió tras una pregunta sobre un anuncio de campaña de Sanders, quien afirma ser el candidato que regulará más rígidamente al sector financiero.

"Una visión demócrata dice que está bien recibir millones de dólares de los bancos y decirles qué hacer", comienza el anuncio de Sanders, publicado la semana pasada. "Mi plan: romper los bancos grandes, arreglar los agujeros en las leyes de impuestos y hacer que paguen una parte justa".

Relacionado
Hillary Clinton y Bernie Sanders
El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata
Aunque ambos candidatos dicen aspirar a un sistema universal de salud difieren en cómo llegar a esa meta
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad