publicidad
Hillary Clinton y Bernie Sanders

El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata

El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata

Aunque ambos candidatos dicen aspirar a un sistema universal de salud difieren en cómo llegar a esa meta

Hillary Clinton y Bernie Sanders
Hillary Clinton y Bernie Sanders

Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders chocaron este domingo en el cuarto debate demócrata sobre sus planes para mejorar el sistema de salud en Estados Unidos.

La confrontación comenzó con una interrogante de la presentadora Andrea Mitchell, quien preguntó a Clinton si era justo decir que Sanders quiere deshacerse de la ley conocida como Obamacare.

"Respeto las intenciones de Sanders, pero cuando hablas sobre el tema de salud, los detalles importan muchísimo", respondió Clinton.

La ex secretaria de estado levantó dudas sobre la propuesta Medicare Para Todos, un plan sobre el tema de salud que publicó Sanders horas antes del debate.

Sanders y Clinton difieren en qué hacer con Obamacare /Univision

"Ya tenemos la ley de salud ( Obamacare), que es uno de los logros más importantes de Obama, del Partido Demócrata y de nuestro país", dijo Clinton. "Hay cosas que podemos mejorar. Pero desmantelarlo, comenzar de nuevo y empujar al país de nuevo hacia ese debate contencioso, me parece la dirección incorrecta".

Sanders respondió con cifras, diciendo que incluso luego de la aprobación de Obamacare quedan 29 millones de personas sin seguro médico en EEUU.

"No vamos a desmantelar la Ley de Cuidado de Salud Asequible; yo ayudé a escribirla. Pero sí vamos a construir encima de ella y pasar a un sistema de Medicare para todos", dijo Sanders.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad