publicidad
.

El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata...

Hillary Clinton y Bernie Sanders

El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata

El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en debate demócrata

Aunque ambos candidatos dicen aspirar a un sistema universal de salud difieren en cómo llegar a esa meta

Hillary Clinton y Bernie Sanders
Hillary Clinton y Bernie Sanders

Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders chocaron este domingo en el cuarto debate demócrata sobre sus planes para mejorar el sistema de salud en Estados Unidos.

La confrontación comenzó con una interrogante de la presentadora Andrea Mitchell, quien preguntó a Clinton si era justo decir que Sanders quiere deshacerse de la ley conocida como Obamacare.

"Respeto las intenciones de Sanders, pero cuando hablas sobre el tema de salud, los detalles importan muchísimo", respondió Clinton.

La ex secretaria de estado levantó dudas sobre la propuesta Medicare Para Todos, un plan sobre el tema de salud que publicó Sanders horas antes del debate.

Sanders y Clinton difieren en qué hacer con Obamacare /Univision

"Ya tenemos la ley de salud ( Obamacare), que es uno de los logros más importantes de Obama, del Partido Demócrata y de nuestro país", dijo Clinton. "Hay cosas que podemos mejorar. Pero desmantelarlo, comenzar de nuevo y empujar al país de nuevo hacia ese debate contencioso, me parece la dirección incorrecta".

Sanders respondió con cifras, diciendo que incluso luego de la aprobación de Obamacare quedan 29 millones de personas sin seguro médico en EEUU.

"No vamos a desmantelar la Ley de Cuidado de Salud Asequible; yo ayudé a escribirla. Pero sí vamos a construir encima de ella y pasar a un sistema de Medicare para todos", dijo Sanders.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad