publicidad
Paul Ryan declaró que no será candidato, pero un sector del partido insiste

Ryan: Trump sería mejor presidente que Hillary Clinton

Ryan: Trump sería mejor presidente que Hillary Clinton

El nuevo "speaker" de la Cámara asegura que cualquiera de los precandidatos republicanos es mejor opción que la aspirante demócrata.

Paul Ryan declaró que no será candidato, pero un sector del partido insiste
Paul Ryan declaró que no será candidato, pero un sector del partido insiste

El recién electo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, manifestó en una entrevista con ABC News, que cualquier candidato presidencial republicano que salga elegido en este proceso “sería un mejor comandante en jefe que Hillary Clinton, incluyendo a Donald Trump”.

Aunque califica de “extremadamente irrespetuosos” los recurrentes comentarios vertidos por el magnate sobre los inmigrantes, a quienes ha llamado “criminales y violadores”, Ryan aseveró que apoyaría a Trump si resulta electo como candidato del partido republicano.

Ryan matizó que los comentario de Trumpo “no hablan por el Partido Republicano”.

En su opinión el “cada una de estas personas (precandidatos) sería un mejor presidente que Hillary Clinton". "Vamos a tener un buen proceso primario. Es catártico, es útil ".

El domingo, en una entrevista en en el programa "Fox News Sunday", Ryan exhortó hoy a los republicanos a unirse y ser un "partido de propuestas" en vez de "un partido de oposición" con el fin de ganar mayor apoyo popular y acabar con la fractura que divide a esta fuerza política.

"La clave está en ofrecer al país una alternativa audaz y una agenda valiente sobre cómo podemos resolver los problemas de este país. Así es como nos unificamos", destacó Ryan, candidato a la Vicepresidencia en 2012, durante una entrevista del canal del mismo nombre.

Desalentadoras declaraciones de Paul Ryan sobre debate migratorio Univision


Ryan, de 45 años y elegido esta semana como presidente de la Cámara de Representantes, está considerado como un legislador de consenso, capaz de unir una bancada dividida entre los ultraconservadores del Tea Party y los legisladores de la política tradicional y de influencias, conocida como "establishment".

En su extenso recorrido por los medios, Ryan también tuvo tiempo de abordar las especulaciones que lo sitúan como un posible candidato a la Presidencia de EEUU para los comicios de 2016.

"Si hubiera querido ser presidente, lo habría hecho en esta ocasión. Tuve la oportunidad de hacerlo. Estoy contento con mi decisión", zanjó al ser preguntado por la presentadora Dana Bash de la cadena CNN.

publicidad

Sus prioridades para los próximos dos años, según dijo, es asegurarse de que todos los legisladores puedan presentar sus propuestas y conseguir mayor unión en el Partido Republicano, que con más de una decena de candidatos en liza por la nominación presidencial para 2016 promete nuevas luchas internas.

Lea también: Ryan cierra la puerta a reforma migratoria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad