publicidad

Obama: "Sigo creyendo que Trump no será presidente"

Obama: "Sigo creyendo que Trump no será presidente"

En un tono calmado, pero firme, Obama se refirió directamente al magnate inmobiliario, que la semana pasada arrasó en las primarias de New Hampshire

Obama: "Sigo creyendo que Trump no será presidente" obama.jpg

La presidencia de Estados Unidos es un trabajo "muy serio" que nada tiene que ver con un show de telerrealidad, dijo este martes el mandatario Barack Obama enfilando sus dardos hacia el empresario Donald Trump. "Sigo creyendo que no será presidente", aseguró.

En un tono calmado, pero firme, Obama se refirió directamente al magnate inmobiliario, que la semana pasada arrasó en las primarias de New Hampshire y, según recientes encuestas, también ganaría este sábado las primarias en Carolina del Sur.

" Sigo creyendo que el señor Trump no será presidente. Y la razón es porque tengo mucha fe en el pueblo estadounidense. Y considero que (el pueblo) comprende que ser presidente es un trabajo serio. No se trata de presentar un programa o un show de telerrealidad. No se trata de promocionarse, de mercadearse. Es duro", dijo Obama en una conferencia de prensa durante la clausura de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Suretes Asiático (ASEAN).

"Mucha gente cuenta con que hagamos lo correcto (...) Algunas veces requiere que tomes decisiones difíciles, aún si son impopulares", acotó el mandatario cuyo sucesor será elegido el 8 de noviembre.

Obama también apabulló nuevamente la retórica de algunos aspirantes a la nominación republicana, como hizo, sin mencionar nombres, en su último discurso sobre el Estado de la Unión. Esa noche, el presidente denunció a quienes azuzan el miedo o el resentimiento y advirtió de los peligros de temer a la diversidad que viene con la inmigración.

publicidad

Precisamente sobre este último tema, Obama criticó este martes al senador por Florida Marco Rubio, aunque sin mencionarlo directamente. Hizo referencia al candidato republicano que "patrocinó un proyecto que apoyé para finalmente poner fin al problema migratorio, y se desmarcó del mismo tan pronto como pudo".

Rubio integró el llamado "Grupo de los 8" que redactó el último borrador de un proyecto migratorio que finalmente murió en la Cámara de Representantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad