publicidad

Lo que dijo Rubio a Univision sobre inmigración

Lo que dijo Rubio a Univision sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos

Ted Cruz y Marco Rubio

Una entrevista de Marco Rubio con Univision fue usada por su rival Ted Cruz para atacar sus posturas migratorias. Pero es una crítica que hay que tomarla con pinzas.

Durante el noveno debate republicano, Cruz argumentó que Rubio había apoyado la acción diferida de Barak Obama conocida como DACA, que otorga permiso para quedarse en Estados Unidos a jóvenes indocumentados.

El senador por Texas también acusó a su oponente de haber declarado en español en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que mantendría la acción ejecutiva DAPA, la cual da anmistía a 4 millones de inmigrantes indocumentados.

"Marco ahora apoya la ciudadanía para los 12 millones de personas ilegalmente en el país...Pero quiero señalar esto, En el estado de Florida, como presidente de la cámara, apoyó la matrícula estatal para los inmigrantes ilegales", espetó Cruz.

"Además de eso, Marco fue a Univision y dijo en español que no iba a dejar sin efecto la amnistía ilegal ejecutiva del presidente Obama en su primer día en el cargo", concluyó.

"No sé cómo sabe lo que dije si ni siquiera habla español", se burló Rubio.


publicidad


Sobre DACA y DAPA

La entrevista a la que hacía referencia el senador de Texas fue tuvo lugar el pasado abril, poco después de que Rubio lanzara su candidatura a la presidencia.

En ella el periodista Jorge Ramos le preguntó a Rubio si una vez en la Casa Blanca, mantedría vigente la acción diferida para los Dreamers (DACA) y si eliminaría la acción ejecutiva de Obama DAPA.

"DACA va a tener que terminar en algún momento. Yo no la terminaría de inmediato porque hay gente que tiene ese permiso y está trabajando y estudiando, y no sería justo para ellos cancelarla de un momento a otro. Pero DACA tiene que terminar", respondió Rubio.

El senador de Florida aseguró que no defendería la continuación DACA, y la única alternativa a éste proyecto sería la creación de una reforma migratoria.

Respecto a DAPA, Rubio aseguró que "definitivamente la eliminaría" una vez llegase a la Casa Blanca.

"DAPA todavía no está en vigor y pienso que ha impedido el proceso de creación de la reforma migratoria. Y ese programa si lo cancelaría", agregó el senador.

Este es el vídeo completo de la entrevista:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad