publicidad
.

La noche en que Ted Cruz habló español logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Ted Cruz en el debate de CBS

La noche en que Ted Cruz habló español

La noche en que Ted Cruz habló español

Fue una frase breve, con fuerte acento, pero sirvió para demostrar en el debate republicano que el senador también maneja la lengua de su padre

Ted Cruz en el debate de CBS
Ted Cruz en el debate de CBS

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Cuando menos lo esperábamos, en medio de un evento en inglés, Ted Cruz se olvidó de su complejo por su "mal" español.

Fue una frase breve, con fuerte acento, pero sirvió para demostrar en el noveno debate republicano que él también maneja la lengua de su padre.

"Ahora mismo díselo (a la audiencia) en español, si tú quieres", retó el senador por Texas al otro candidato cubano-estadounidense en el escenario.

Cruz estaba refiriéndose a una entrevista con Univision en la que Rubio habla de su postura sobre las acciones ejecutivas de inmigración del presidente Barack Obama.

"No sé cómo sabe lo que dije en Univision porque él no sabe español", se defendió Rubio atacando.


En campaña, Cruz no habla en español ni en sus eventos ni en entrevistas con medios hispanos. Tampoco lo hace su padre Rafael, quien tiene un papel protagonista en la campaña de su hijo. Pastor evangélico, Rafael está tratando de persuadir al voto evangélico.

En una entrevista con Fox News en 2012 , dijo que nunca llegó a aprender bien el español durante su infancia y que se siente incómodo usándolo.

Esta noche, sin embargo, hizo una excepción.

Más del debate:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad