publicidad

La pregunta sobre Bill Clinton que irritó a Bernie Sanders en el debate demócrata

La pregunta sobre Bill Clinton que irritó a Bernie Sanders en el debate demócrata

Una presentadora preguntó si Sanders se arrepentía de calificar como "totalmente vergonzosas" las acciones del expresidente.

Sanders no muerde ese anzuelo llamado Bill Clinton Univision

El aspirante Bernie Sanders se mostró frustrado durante el debate demócrata este domingo ante una pregunta sobre el esposo de su contrincante Hillary Clinton.

La presentadora Andrea Mitchell le preguntó al senador si se arrepentía de haber calificado como "totalmente vergonzosas" las acciones de Bill Clinton, quien estuvo al centro de una controversia de infidelidad por la que el entonces presidente casi es destituido en un juicio político en 1998.

"Esa pregunta me irrita", contestó Sanders. "No puedo caminar por la calle -y la secretaria Clinton lo sabe- sin que me digan cuánto tengo que atacarla. Quieren ponerme en las portadas de los periódicos, que haga un ataque vicioso. He evitado hacer eso".

El senador aseguró que no le interesa entrar en ese terreno, prefiriendo mantener su campaña enfocada en los temas que afectan a los votantes. Añadió que se vio obligado a hacer la aseveración sobre el esposo de Clinton al responder una pregunta hace unos días.

"Me preguntaron eso (sobre Bill Clinton), y si no contestaba, eso sería otra noticia de portada. Sí, su conducta fue reprensible. Pero, ¿he dicho yo algo sobre eso? No. Yo quiero debatir con Clinton y O'Malley sobre los temas que le interesan a los estadounidenses, no sobre la conducta de Bill Clinton".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad