publicidad
Trump

La encuesta que coloca a Trump inalcanzable

La encuesta que coloca a Trump inalcanzable

Un sondeo de CNN señala que el multimillonario tiene una ventaja que ni Rubio y Cruz juntos superan

Trump
Trump

Un sondeo publicado por CNN este lunes pone al aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Donald Trump muy lejos de sus contrincantes, lo que podría ser la antesala de un supermartes que luce ser definitorio.

La encuesta ubica al multimillonario con 49% de las preferencias, seguido muy de lejos por el senador por Florida Marco Rubio, con el 16%, y el senador por Texas Ted Cruz, con el 15%.

Esto significa que ni los dos sumados le están haciendo daño al magnate de bienes raíces, que sigue sumando preferencias y a la vez incrementando las preocupaciones dentro del establishment republicano, que por primera vez está haciendo sonar las alarmas en torno al daño que esta candidatura podría hacerle a esa organización política.

Por el lado demócrata Hillary Clinton, impulsada por su holgada victoria en Carolina del Sur, encabeza las preferencias casi 20 puntos porcentuales por encima del senador por Vermont, Bernie Sanders.

El mismo Cruz ha reconocido la ventaja de Trump: “En este momento Donald Trump tiene un enorme impulso y (...) si gana el supermartes, podría ser imparable”, aseguró el viernes pasado.

Aunque a Rubio se le ve como el rival más cercano de Trump, éste no ha logrado ganar en ninguno de los cuatro estados donde se han realizado votaciones.

Las predicciones son que, aún y cuando Rubio no gane ningún estado del supermartes, puede sobrevivir si gana las votaciones en Florida el próximo 15 de marzo.

publicidad

Para Cruz, su momento de ganar o morir es justo ahora.

“Rubio no tiene que ganar pero Cruz tiene que hacerlo”, dijo Phillip Stutts, un consultor político a CNN.

División

El diagnóstico de CNN al hablar de la superioridad de Trump se basa en que su oposición sigue dividida.

Cruz, Rubio y Kasich están fragmentando el voto en algunos estados donde prevalece el voto antiTrump.

“En este momento todos ellos están luchando entre sí mientras que Donald Trump gana delegados. Eso es un problema, tiene que ser una carrera de dos hombres”, comentó Stutts a CNN.

Por su parte, Clinton podría tener una clara ventaja que haga imposible a Sanders obtener la nominación.

La ex secretaria de Estado está buscando barrer en el llamado sur profundo del país, el Deep South, así como en Virginia y Texas.

Además el apoyo de la sminorías también nes algo que la está ayudando. Por ejemplo, la amplia victoria de Clinton en Carolina del Sur, el sábado pasado, fue gracias al fuerte apoyo que recibió por parte de los votantes afroamericanos.

Los pronósticos indican que ganara en los estados que tienen perfiles demócratas similares, incluidos Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee y Virginia.

Su equipo cree que no puede noquear a Sanders el supermartes, pero esperan que la noche la termine con una amplia ventaja, explica CNN.

Por su parte, Sanders está dejando claro que, a pesar de su gran derrota en Carolina sel Sur, está muy lejos de renunciar a su campaña.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad