publicidad

El debate que abrió Bill Clinton por el "sexismo" de Bernie Sanders

El debate que abrió Bill Clinton por el "sexismo" de Bernie Sanders

Faltando poco para las elecciones primarias de New Hampshire, Bill Clinton califica de "sexistas" los comentarios de los seguidores de Sanders

Bill Clinton: los seguidores de Sanders son sexistas /Univision

El que el expresidente Bill Clinton acusara a la campaña de Bernie Sanders de “sexista” ha generado un nuevo frente en la lucha por la nominación presidencial demócrata a la que aspira también Hillary Clinton y que por estos días se combate en New Hampshire.

En un evento de campaña en Milford, Bill Clinton pronunció un prolongado discurso reprochando a quienes describió como seguidores de Sanders por acosar virtualmente a los simpatizantes de Hillary.

“Las personas que han usado internet para defender a Hillary y explicar, sólo explicar por qué la apoyan, han sido objeto de ataques que son a menudo literalmente demasiado profanos- por no decir sexistas- como para repetirlos", dijo Clinton durante el evento.

Sin utilizar el término, el expresidente se refirió a los llamados “Bernie Bros” (los “hermanos” de Bernie), un grupo que se identifica como simpatizantes del senador, que ataca en las redes sociales a quienes critican al senador por Vermont o se expresan a favor de Hillary Clinton.

Sanders distanció a su campaña de este tipo de tácticas durante una entrevista con CNN , en la que calificó estos actos de “repugnantes".

“No queremos a esa basura (…) Si alguno de los que me están apoyando está haciendo cosas sexistas, no lo quiero. Esta campaña no se trata de eso”, afirmó el candidato.


Un sistema de financiación "roto"

Bill Clinton también cuestionó la posición de Sanders sobre el financiamiento de las campañas y calificó como "hipócritas" las críticas que hace el senador a su esposa por su supuesta cercanía con Wall Street y las donaciones que ha recibido de grandes firmas como Goldman Sachs.

En un tono burlón, el expresidente dijo que literalmente “se cayó de la silla” cuando leyó un informe publicado el pasado domingo por CNN en el que se reporta que Sanders ha ayudado a recaudar fondos para el Partido Demócrata.

Según ese reporte, que cita a fuentes que han participado en eventos de recaudación, Sanders ha sido un activo colaborador del partido en la labor de lograr financiamiento, pese a que no pertenece formalmente a la organización.

publicidad

La respuesta de Sanders

La tarde de este lunes el director de la campaña de Sanders Jeff Weaver envió un comunicado a los medios en el que asegura que el senador de Vermont "nunca en su vida ha recibido dinero corporativo de PAC's" o Wall Street.

"Es muy preocupante que debido a que la campaña de Clinton ha tenido problemas en Iowa y New Hampshire, se está volviendo cada vez más negativa y deshonesta", expresó Weaver al inicio del comunicado.

"Decir que cada centavo que Bernie recibió vino de Wall Street es algo más allá de absurdo. Es risible y demuestra el tipo de desorden en el que la campaña de Clinton se encuentra actualmente", agregó.

El anuncio concluye diciendo que Sanders aprecia la ayuda del Comité de Campaña Senatorial Demócrata cuyos fondos provienen de contribuciones individuales de "millones de estadounidenses, organizaciones laborales, grupos ecologistas, organizaciones de mujeres, entre otros."

El matrimonio Clinton y su hija, Chelsea, están haciendo campaña en New Hampshire en el marco de las elecciones primarias que se celebrarán este martes.

Aunque Sanders lidera las encuestas como favorito entre los simpatizantes demócratas, los Clinton han sido históricamente afortunados en el estado de Granito, en el que Hillary obtuvo la victoria en las primarias de 2008 y Bill quedó en segundo lugar en 1992.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad