publicidad
Donald Trump en un evento en Oklahoma City

Cunde el miedo entre los votantes a una presidencia de Donald Trump

Cunde el miedo entre los votantes a una presidencia de Donald Trump

El multimillonario goza del apoyo del 35% de republicanos pero su crecimiento podría estar limitado por el rechazo que genera, según una encuesta

Donald Trump en un evento en Oklahoma City
Donald Trump en un evento en Oklahoma City


Donald Trump goza del apoyo del 35% de votantes republicanos pero su crecimiento podría estar limitado por el rechazo que genera entre la mayoría de electores de ese partido, según se deduce de una encuesta de New York Times/CBS News publicada este jueves.

publicidad

Un tercio de los republicanos sondeados dijeron estar preocupado o asustado ante la posibilidad de que el magnate de los bienes raíces llegue a la presidencia.

Entre votantes sondeados de ambos partidos, un 40% dijo tener miedo a que el multimillonario sea elegido presidente y un 24% respondió que está preocupado. El repudio a Trump es superior al que causa una posible presidencia de la líder en las encuestas a la nominación demócrata, Hillary Clinton. La candidata preocupa a un 23% de votantes y asusta a un 34%.

La ventaja de Trump en intención de voto republicana en primarias es de 19 puntos porcentuales sobre el segundo, el senador por Texas Ted Cruz, con 16% de intención de voto. Tras ellos aparece el doctor retirado Ben Carson, con 13%; y Marco Rubio, senador por Florida, con 9%

Lea también: Así es el público que se enciende con el mensaje de Trump

Mientras, Clinton lidera cómodamente el bando demócrata, con una ventaja de 20 puntos sobre el senador por Vermont Bernie Sanders -52% frente a 32%-. El exgobernador de Maryland Martin O'Malley recibe el apoyo de un 2% de votantes.

La mayor parte del sondeo fue llevado a cabo antes de que hiciera su polémico llamado a prohibir la entrada de musulmanes en EEUU, el pasado lunes. Las entrevistas telefónicas, a 1,053 votantes en primarias de ambos partidos, fueron realizadas entre el viernes de la semana pasada y este martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad