publicidad
Hillary Clinton y Donald Trump

Clinton y Trump ganarían con holgura en Carolina del Sur, según encuesta de CNN

Clinton y Trump ganarían con holgura en Carolina del Sur, según encuesta de CNN

Trump con 38%, supera al senador de Texas Ted Cruz y Hillary Clinton lleva la delantera a Bernie Sanders con el 56%

Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump

Donald Trump tiene una holgada ventaja de 16 puntos entre aquellos propensos a votar en las primarias republicanas de Carolina del Sur el próximo sábado, según publicó una nueva encuesta de CNN / ORC.

Por su parte, Hillary Clinton lleva la delantera a Bernie Sanders por 18 puntos en las primarias demócratas del estado, que se realizarán una semana después.

Del lado de los republicanos, Trump con 38%, supera al senador de Texas, Ted Cruz, que ocupa el segundo lugar con 22%. En tercer lugar se encuentra el senador de Florida Marco con el 14%.

Detrás, con el 10%, figura el exgobernador de Florida, Jeb Bush. Ben Carson, y John Kasich no alcanzan el 10% de los votos, pues suman 6% y 4% respectivamente.

Según detalla la encuesta de CNN, la ventaja de Trump se ve reforzada por la idea generalizada del magnate como el candidato más capaz para manejar la economía, la inmigración y la amenazas de ISIS. No obstante, pocos votantes de Carolina del Sur confían Trump en temas sociales y de política exterior.

Trump tiene una ventaja mayor entre los votantes evangélicos blancos, que por lo general constituyen una mayoría de votantes en las primarias republicanas.

En las primarias demócratas la balanza se inclina hacia Clinton, con el 56% de preferencias sobre el 38% de Sanders.

La ventaja de la exfuncionaria se basa en gran medida por las afroamericanas votantes del estado. Por su parte, entre las mujeres blancas hay una marcada preferencia por Sanders con el 54% y 40% para la exsecretaria de Estado.

publicidad

Sin embargo, los votantes demócratas en Carolina del Sur no son tan firmes en sus decisiones como demócratas en New Hampshire o Iowa. Los resultados de los sondeos en las dos primarias anteriores, la mayoría de los participantes dijeron que ya tenían una decisión tomada. En Carolina del Sur solo el 43% asegura haber tomado una decisión definitiva.

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad