publicidad
.

Carson aboga por la prohibición absoluta del aborto logo-noticias.6bcb52...

Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano

Carson aboga por la prohibición absoluta del aborto

Carson aboga por la prohibición absoluta del aborto

El aspirante republicano rechaza la interrupción del embarazo incluso en casos de violación o incesto.

Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano
Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano

Para el precandidato republicano Ben Carson ni la violación ni el incesto son causas de suficiente peso que justifiquen un aborto. El neurocirujano comparó este domingo el aborto con la esclavitud y se mostró partidario de prohibirlo en todos los casos.

"No estaré a favor de matar a un bebé porque el bebé llegó de una u otra manera", dijo el político conservador en unas declaraciones a la cadena NBC.

Carson se presentó a las primarias republicanas como el candidato más anónimo, sin experiencia política alguna, pero ha logrado situarse a la cabeza de los sondeos pisándole incluso los talones a otro aspirante poco convencional, el irreverente magnate Donald Trump.

— The Hill (@thehill) octubre 26, 2015

"Durante la esclavitud, muchos dueños de esclavos pensaron que tenían el derecho de hacer lo que quisieran con esos esclavos. Qué habría pasado si los abolicionistas hubieran dicho: 'yo no creo en la esclavitud, creo que es equivocado pero ustedes hagan lo que quieran'. ¿Dónde estaríamos?", esgrimió Carson, único aspirante negro a la Casa Blanca en estas elecciones.

Con estos argumentos, Carson defendió prohibir el aborto incluso en casos de violación e incesto porque conoce "muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación".

publicidad

Carson es uno de los candidatos republicanos más conservadores de estas elecciones y está bien considerado por las bases, decisivas en el proceso de primarias.

Lea: Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad