publicidad
Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano

Carson aboga por la prohibición absoluta del aborto

Carson aboga por la prohibición absoluta del aborto

El aspirante republicano rechaza la interrupción del embarazo incluso en casos de violación o incesto.

Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano
Carson es una de las voces más conservadoras del partido republicano

Para el precandidato republicano Ben Carson ni la violación ni el incesto son causas de suficiente peso que justifiquen un aborto. El neurocirujano comparó este domingo el aborto con la esclavitud y se mostró partidario de prohibirlo en todos los casos.

"No estaré a favor de matar a un bebé porque el bebé llegó de una u otra manera", dijo el político conservador en unas declaraciones a la cadena NBC.

Carson se presentó a las primarias republicanas como el candidato más anónimo, sin experiencia política alguna, pero ha logrado situarse a la cabeza de los sondeos pisándole incluso los talones a otro aspirante poco convencional, el irreverente magnate Donald Trump.

— The Hill (@thehill) octubre 26, 2015

"Durante la esclavitud, muchos dueños de esclavos pensaron que tenían el derecho de hacer lo que quisieran con esos esclavos. Qué habría pasado si los abolicionistas hubieran dicho: 'yo no creo en la esclavitud, creo que es equivocado pero ustedes hagan lo que quieran'. ¿Dónde estaríamos?", esgrimió Carson, único aspirante negro a la Casa Blanca en estas elecciones.

Con estos argumentos, Carson defendió prohibir el aborto incluso en casos de violación e incesto porque conoce "muchas historias de gente que ha tenido vidas muy productivas y que nacieron de un incesto o una violación".

publicidad

Carson es uno de los candidatos republicanos más conservadores de estas elecciones y está bien considerado por las bases, decisivas en el proceso de primarias.

Lea: Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad