publicidad

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

The Washington Post y ABC dicen que los republicanos consideran que Trump tiene la mayor opción de convertirse en candidato presidencial

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial d...

Los votantes republicanos parecen empezar a aceptar que el multimillonario Donald Trump pueda convertirse en el candidato presidencial de su partido para las elecciones de 2016, independientemente de que no sea el favorito de muchos de ellos.


Según una encuesta publicada este miércoles por el diario The Washington Post y la televisora ABC, más de 4 de cada 10 votantes identificados como republicanos o simpatizantes del llamado Gran Viejo Partido, considera que Trump tiene la mejor opción de lograr la nominación y de ganar la presidencia en noviembre de 2016.

Además, el liderazgo de Trump entre los aspirantes republicanos sigue casi inalterable con un 32% de simpatías, un punto por debajo de la última medición de la firma realizada antes del segundo debate republicano.

La percepción sobre la "inevitabilidad" de un Trump candidato presidencial se refuerza con el que el 57% de los consultados en la encuesta asegura que prefiere que el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca o pertenezca a la élite política tradicional de Washington.

Le sigue Carson

De segundo, con un 22% de preferencias está el neurocirujano Ben Carson, otro contrincante surgido de fuera de la cantera clásica del partido.

Sólo el senador Marco Rubio logra dobles dígitos en la medición, con un 10% de simpatías, un crecimiento de tres puntos durante el último mes.

Siguen Jeb Bush con 7%; el también senador Ted Cruz, con 6% y la exjefa ejecutiva de Hewllet Packard, Carli Fiorina con 5%.

publicidad

Uno de los atributos que dicen admirar más los que se inclinan por la opción del multimillonario y celebridad de la televisión es su postura "fuerte" en temas de inmigración, precisamente lo que le ha generado más críticas incluso dentro del partido Republicano.

Tradicionalmente, las competencias internas de los partidos ven subir y bajar potenciales candidatos, pero muchos analistas destacan que en esta ocasión Trump ha logrado mantenerse en la cima por más de tres meses, pese a su estilo agresivo y el inicial desdén con el que fue recibida su postulación.

La encuesta del Post-ABC fue realizada telefónicamente entre el 15 y 18 de ag0sto de 2015 entre una muestra aleatoria de 1.00 adultos registrados como simpatizantes republicanos y tiene un margen de error de 3,5%.

publicidad
publicidad
Según documentos revelados por el diario The Daily Beast, en las próximas semanas iniciaría el operativo en cadenas de restaurantes que les den empleo a personas indocumentadas.
La Policía utilizó gases lacrimógenos durante la visita del presidente Trump a Phoenix en agosto por lo que la organización está exigiendo que se revelen los documentos de lo que sucedió en dicha fecha.
Arturito nos habla sobre la ceremonia en la que el presidente perdonó a dos pavos y sus declaraciones en apoyo a un político de Alabama al que al menos nueve mujeres acusan de intento de abuso.
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
publicidad