publicidad
.

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial d...

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

The Washington Post y ABC dicen que los republicanos consideran que Trump tiene la mayor opción de convertirse en candidato presidencial

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial d...

Los votantes republicanos parecen empezar a aceptar que el multimillonario Donald Trump pueda convertirse en el candidato presidencial de su partido para las elecciones de 2016, independientemente de que no sea el favorito de muchos de ellos.


Según una encuesta publicada este miércoles por el diario The Washington Post y la televisora ABC, más de 4 de cada 10 votantes identificados como republicanos o simpatizantes del llamado Gran Viejo Partido, considera que Trump tiene la mejor opción de lograr la nominación y de ganar la presidencia en noviembre de 2016.

Además, el liderazgo de Trump entre los aspirantes republicanos sigue casi inalterable con un 32% de simpatías, un punto por debajo de la última medición de la firma realizada antes del segundo debate republicano.

La percepción sobre la "inevitabilidad" de un Trump candidato presidencial se refuerza con el que el 57% de los consultados en la encuesta asegura que prefiere que el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca o pertenezca a la élite política tradicional de Washington.

Le sigue Carson

De segundo, con un 22% de preferencias está el neurocirujano Ben Carson, otro contrincante surgido de fuera de la cantera clásica del partido.

Sólo el senador Marco Rubio logra dobles dígitos en la medición, con un 10% de simpatías, un crecimiento de tres puntos durante el último mes.

Siguen Jeb Bush con 7%; el también senador Ted Cruz, con 6% y la exjefa ejecutiva de Hewllet Packard, Carli Fiorina con 5%.

publicidad

Uno de los atributos que dicen admirar más los que se inclinan por la opción del multimillonario y celebridad de la televisión es su postura "fuerte" en temas de inmigración, precisamente lo que le ha generado más críticas incluso dentro del partido Republicano.

Tradicionalmente, las competencias internas de los partidos ven subir y bajar potenciales candidatos, pero muchos analistas destacan que en esta ocasión Trump ha logrado mantenerse en la cima por más de tres meses, pese a su estilo agresivo y el inicial desdén con el que fue recibida su postulación.

La encuesta del Post-ABC fue realizada telefónicamente entre el 15 y 18 de ag0sto de 2015 entre una muestra aleatoria de 1.00 adultos registrados como simpatizantes republicanos y tiene un margen de error de 3,5%.

publicidad
publicidad
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Esta fue otra de las promesas que hizo el magnate durante su campaña, es por ello que existe gran temor y expectativa entre empresarios y trabajadores relacionados con el tratado. Mientras tanto, China ya ofreció su apoyo al país azteca.
Los indocumentados temen que el presidente electo cumpla su amenaza de deportar a millones de inmigrantes, pero los expertos dicen que no será fácil, por la escasez de jueces y la enorme cantidad de casos sin resolver en las cortes de inmigración. 
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Madonna bromeó sobre volver a casarse con Sean Pen en un acto benéfico y Donald Trump está molesto con el actor Alec Baldwin.  
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
Durante la campaña presidencial hubo fricciones en la relación entre Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Sin embargo, ambos tienen una agenda política común: eliminar ObamaCare, asegurar la frontera y reformar el código fiscal.
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Tras su triunfo, el presidente electo Donald Trump comenzó a moderar su discurso y a matizar sus posturas extremas en polémicas como el ObamaCare, el escándalo de los correos de Hillary Clinton y la inmigración. No obstante, en cuanto a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, en los últimos días, ha vuelto a dejar entrever que será inflexible. Mike Pence, el vicepresidente electo, dijo que el muro es cuestión de negociación.
Ál Cárdenas ha luchado toda su vida por conseguir el voto de los latinos para los republicanos. Él no está de acuerdo con todo lo que ha dicho Donald Trump pero sí encuentra que ha hecho algunas cosas bien, como los primeros nombramientos a su gabinete.
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Argelia y Ormar nos cuentan detalles secretos de su historia de 'Amor al Aire'
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor 'a escondidas'y otras anédoctas.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
La característica zona chilanga fue alguna vez un lugar único por su sistema de producción de alimentos. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Residentes del área donde se abrió un enorme agujero hablan de la situación registrada y los daños en la zona
Not assignedLas lluvias que se registraron en el centro de Texas provocaron la ruptura de una tubería al suroeste de la ciudad que le costó la vida a una conductora, cuyo vehículo cayó en un enorme socavón.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.