publicidad

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

The Washington Post y ABC dicen que los republicanos consideran que Trump tiene la mayor opción de convertirse en candidato presidencial

Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial d...

Los votantes republicanos parecen empezar a aceptar que el multimillonario Donald Trump pueda convertirse en el candidato presidencial de su partido para las elecciones de 2016, independientemente de que no sea el favorito de muchos de ellos.


Según una encuesta publicada este miércoles por el diario The Washington Post y la televisora ABC, más de 4 de cada 10 votantes identificados como republicanos o simpatizantes del llamado Gran Viejo Partido, considera que Trump tiene la mejor opción de lograr la nominación y de ganar la presidencia en noviembre de 2016.

Además, el liderazgo de Trump entre los aspirantes republicanos sigue casi inalterable con un 32% de simpatías, un punto por debajo de la última medición de la firma realizada antes del segundo debate republicano.

La percepción sobre la "inevitabilidad" de un Trump candidato presidencial se refuerza con el que el 57% de los consultados en la encuesta asegura que prefiere que el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca o pertenezca a la élite política tradicional de Washington.

Le sigue Carson

De segundo, con un 22% de preferencias está el neurocirujano Ben Carson, otro contrincante surgido de fuera de la cantera clásica del partido.

Sólo el senador Marco Rubio logra dobles dígitos en la medición, con un 10% de simpatías, un crecimiento de tres puntos durante el último mes.

Siguen Jeb Bush con 7%; el también senador Ted Cruz, con 6% y la exjefa ejecutiva de Hewllet Packard, Carli Fiorina con 5%.

publicidad

Uno de los atributos que dicen admirar más los que se inclinan por la opción del multimillonario y celebridad de la televisión es su postura "fuerte" en temas de inmigración, precisamente lo que le ha generado más críticas incluso dentro del partido Republicano.

Tradicionalmente, las competencias internas de los partidos ven subir y bajar potenciales candidatos, pero muchos analistas destacan que en esta ocasión Trump ha logrado mantenerse en la cima por más de tres meses, pese a su estilo agresivo y el inicial desdén con el que fue recibida su postulación.

La encuesta del Post-ABC fue realizada telefónicamente entre el 15 y 18 de ag0sto de 2015 entre una muestra aleatoria de 1.00 adultos registrados como simpatizantes republicanos y tiene un margen de error de 3,5%.

publicidad
publicidad
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ayudará a Francisco Rodríguez, quien tenía 5 años de edad cuando sus padres lo trasladaron a Estados Unidos. Elisabeth, su hermana, contó que él salió a hablar con los agentes e intentó explicarles que tenía la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
El alcalde Bill de Blasio y el fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman, rechazaron el anuncio de Jeff Session, quien aseguró que el gobierno comenzará a castigar a los que mantengan esta política. Organizaciones a favor de los inmigrantes estiman que hay alrededor de 600 ciudades santuario en toda la nación.
Devin Nunes investiga los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia y fue criticado por haberse reunido con Trump antes de declarar que las conversaciones del mandatario podrían haber sido intervenidas accidentalmente. Este lunes se conoció que Nunes se habría reunido cerca de la Casa Blanca con la fuente que le dio esta información.
Legisladores y defensores de inmigrantes de 30 ciudades del país se dieron cita en Manhattan para buscar estrategias para proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, mientras esto sucedía, Jeff Sessions anunció que el gobierno comenzará a castigar a los que mantengan esta política, pues considera que violan las leyes federales.
publicidad