publicidad

Ben Carson se retira de la contienda por la nominación republicana

Ben Carson se retira de la contienda por la nominación republicana

El neurocirujano retirado de 64 años quedó rezagado al no ganar en ninguno de la docena de estados y territorios que votaron el supermartes

Ben Carson se retira de la contienda por la nominación republicana carso...

El precandidato republicano Ben Carson confirmó este viernes que suspende su campaña por la nominación republicana para las presidenciales del 8 de noviembre.

"Aunque dejaré la campaña permaneceré sumamente involucrado en tratar de salvar a nuestro país", dijo Carson en un discurso en Maryland.
El neurocirujano retirado de 64 años quedó rezagado al no ganar en ninguno de la docena de estados y territorios que votaron el supermartes. Ese día, el empresario Donald Trump se llevó siete estados, mientras que el senador por Texas Ted Cruz triunfó en tres y el legislador por Florida Marco Rubio obtuvo uno.

publicidad

Durante su discurso, Carson conminó a los estadounidenses a " no reaccionar ante el miedo (…) Somos seres humanos, debemos comenzar a pensar en que actualmente lo que necesitamos en Estados Unidos es liderazgo".

"Si hablamos de alguien que va a liderar Estados Unidos y el mundo, debe ser alguien que haya tenido logros en su vida, cuyas ideas y políticas sean claras y fáciles de entender. Hay que mirar cómo tratan a otros y a sus familias, porque así es como tratará al pueblo estadounidense", detalló sobre las características que debe tener el próximo mandatario.

"Debe haber demostrado que quiere mejorar la vida de los estadounidenses. También hay que ver las personas con las que trabaja, qué dicen esas personas y cómo pueden colaborar con otras personas para que las cosas se hagan", agregó.

Tras haber logrado apenas ocho delegados en los que va de las primarias y caucus republicanos, Carson había adelantado este miércoles que "no veía un camino hacia adelante para su campaña", que a fines del año pasado logró posicionarse como un fuerte contendor de Trump, el puntero en las encuestas republicanas.

Trump, por el contrario, suma 329 delegados, Cruz 231 y Rubio 110. Para lograr la candidatura republicana se deben alcanzar 1,237 delegados.

Quien fuera también la esperanza de algunos afroamericanos, fue perdiendo brillo durante la campaña, llegando a suplicar en su último debate que alguien lo atacara, en medio de los choques entre el resto de contendores.


Carson había pedido esta semana a sus hasta entonces rivales que moderaran el lenguaje en sus cruces de palabras. Sin embargo, este jueves, los roces tocaron su punto más bajo en el careo en Detroit. Trump, por ejemplo, sugirió que no tiene problemas de virilidad, luego de que Rubio se burlara del tamaño de sus manos.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad