publicidad
Ben Carson en campaña

Carson: “No veo camino hacia adelante para la campaña”

Carson: “No veo camino hacia adelante para la campaña”

El neurocirujano no consiguió ganar ningún estado en el supermartes

Ben Carson en campaña
Ben Carson en campaña

El precandidato republicano Ben Carson dijo este miércoles por la tarde que “no ve un camino hacia adelante para la campaña" al confirmar que no estará presente en el debate del partido del jueves en Detroit, según un comunicado publicado en su web.

El neurocirujano, que en algunos momentos de la campaña por la nominación republicana llegó a estar arriba en las encuestas, tuvo un mal resultado en el supermartes y no consiguió ganar en ningún estado. Pese a este anuncio, Carson, de 64 años, no suspendió formalmente su campaña.

"No veo un camino hacia delante para la campaña a la luz de los resultados del supermartes", sostuvo Carson. En la jornada crucial del 1 de marzo, el neurocirujano no consiguió imponerse en ninguno de los estados llamados a las urnas. Según el conteo realizado por AP, Carson tan solo ha conseguido obtener hasta ahora ocho delegados, frente a los 285 de Donald Trump, los 161 de Ted Cruz o los 87 de Marco Rubio.

"Sin embargo, este movimiento de bases a favor de 'Nosotros, el pueblo' seguirá. Junto con millones de patriotas que han apoyado mi campaña para presidente, yo sigo comprometido con Salvar Estados Unidos para Futuras Generaciones".

Su decisión, según precisó el comunicado, no se debe a la falta de financiamento sino más bien "por los intereses de los estadounidenses". El candidato remitió a un discurso que dará el viernes en Maryland y en el que abordará su futuro político.

publicidad

Carson pidió el martes, ante los continuos ataques entre los rivales republicanos, utilizar un lenguaje más moderado. De hecho, la carrera por la Casa Blanca por el bando republicano se ha visto salpicada en los últimos días por una dialéctica agresiva entre Trump, Rubio y Cruz. Estos mensajes entre los tres sepultó al resto de candidatos: el propio Carson y John Kasich.

En el último debate republicano, Carson -de manera irónica- llegó a decir: ¿"Podría alguien atacarme, por favor"?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad