publicidad

Agentes intervienen para proteger a Trump en Ohio

Agentes intervienen para proteger a Trump en Ohio

El Servicio Secreto entró en acción en un mitin en Dayton luego de que un sujeto violó la barrera de seguridad.

Donald Trump casi atacado por un manifestante Univision

Un hombre trató de romper el cerco de seguridad en el evento del magnate republicano Donald Trump en Dayton, Ohio, este sábado, unas horas después de que un evento en Chicago del empresario tuviera que ser cancelado por conatos de violencia entre detractores y seguidores del aspirante republicano.

El mitin de este sábado, en un hangar a las afueras de Dayton, se vio interrumpido cuando los agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y rodearon al precandidato ante la incursión del hombre.


Hope Hicks, una vocera del magnate, dijo que el sujeto "fue retirado en forma rápida y profesional".

El jefe del Departamento de Policía del aerpuerto de Dayton, Mike Etter, dijo a NBC News que el detenido fue identificado como Thomas DiMassimo.

El sospechoso, que trató de subir al escenario donde el republicano pronunciaba su discurso, fue acusado de conducta desordenada e inducir pánico, los dos considerados delitos menores.

Cuando el hombre fue expulsado por los agentes del Servicio Secreto, la gente comenzó a aplaudir a Trump, a lo que él respondió, un tanto perturbado, que “ estaba listo para él, pero es mucho más fácil si la policía se encarga” y mostró sus dos pulgares hacia arriba.

Durante el acto de este sábado, el multimillonario se refirió al incidente del viernes y dijo que lo sucedido en la Universidad de Illinois en Chicago fue "una desgracia, para ser sinceros".

publicidad

Trump dijo que sus partidarios son gente "buena" y "extraordinaria", mientras que los manifestantes eran "tipos vivos preparados profesionalmente" para causar problemas.

Sobre la decisión de cancelar el evento, dijo que "lamenté hacerlo (...) pero no quise que alguien resultara lastimado".

Ohio es uno de los cinco estados que celebran primarias el martes y junto a Florida podrían marcar un antes y un después en el proceso de primarias.

LEA TAMBIÉN:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad