publicidad

11 Million Stories: la cara visible de las deportaciones masivas en EEUU

11 Million Stories: la cara visible de las deportaciones masivas en EEUU

El proyecto busca explicar qué sucedería si los 11.3 millones de indocumentados son enviados a sus países

11 Million Stories: la cara visible de las deportaciones masivas en EEUU...

El proyecto 11 Million Stories busca ponerle un rostro a las deportaciones en masa y explicar qué sucedería si los 11.3 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos son enviados a sus países.

En su tercer video, la cara visible de estas deportaciones es Hina, una enfermera que vivió 14 años en Estados Unidos. "Nunca olvidaré el día que sucedió", relata Hina. "Estaba leyendo un libro a uno de mis pacientes, cuando (los agentes) irrumpieron por la puerta. Pensé que venían por mí. Mis piernas comenzaron a temblar y entré en pánico", recordó.


"Pero pasaron por mi lado y se llevaron a mi paciente. Nunca olvidaré su mirada mientras se la llevaban. Se llevaron a 10 ese día. Pero no estuve segura por mucho tiempo. La fuerza de deportación me encontró", continuó.

"Las cortes son un desastre. Procesan a miles de personas diariamente. Esto va a terminar costando miles de millones de dólares (...) La economía se encamina a perder 1.6 billones de dólares", acotó sobre los procedimientos de deportación.

El video de Hina forma parte de una serie de seis entregas lanzada por la organización FWD.us, creada por Mark Zuckerberg para apoyar una reforma migratoria y denunciar la retórica en contra de los inmigrantes indocumentados de algunos precandidatos a la presidencia estadounidense.

publicidad

El segundo video abordó la historia de Sophie Cruz, una niña de origen mexicano que esquivó el cerco de la seguridad del papa Francisco durante su visita a Estados Unidos para pedirle que abogue por una reforma migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad