publicidad

La Policía de San Francisco será demandada por el asesinato de Mario Woods

La Policía de San Francisco será demandada por el asesinato de Mario Woods

El joven fue asesinado la semana pasada por cinco oficiales de la policía de la ciudad quienes estaban respondiendo a un apuñalamiento.

Protestan contra brutalidad policiaca Univision Television Group

Un abogado de derechos civiles planea presentar una demanda federal en representación de la familia de Mario Woods, el residente de 26 años de San Francisco que fue asesinado la semana pasada por cinco oficiales de la policía de la ciudad quienes estaban respondiendo a un apuñalamiento.

El abogado John Burris se reunió con la familia Woods y miembros de la prensa este viernes para dar a conocer nueva información médica y detalles del video.

La oficina de Burris catalogó el tiroteo del 2 de diciembre en el que murió Woods “una muerte innecesaria y trágica cometida por el Departamento de Policía de San Francisco”.  Él dijo que el incidente era muy similar a las recientes muertes de Laquan McDonald y Ron Johnson en Chicago, quienes fueron asesinados mientras se alejaban de los policías.

La Policía dijo que Woods estaba armado con un cuchillo de cocina en el momento del tiroteo y que se sospechaba que había apuñalado a una persona horas antes.

El abogado sostuvo que los oficiales dispararon a Mario Woods en al menos 20 ocasiones mientras él trataba de alejarse y que los videos muestran que el joven afroamericano no amenazó a la policía antes de que comenzaran a dispararles.

El jefe de la Policía de San Francisco, Greg Suhr, ha defendido el uso de la fuerza, diciendo que el video muestra a Woods levantando la mano mientras sostiene el cuchillo contra los agentes.

publicidad

La Policía no ha dado a conocer más información sobre cuántas rondas de disparos fueron lanzadas contra Woods y el examinador médico de San Francisco no ha dado a conocer cuántas balas impactaron al joven.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, y miembros de la comunidad han pedido que el Departamento de Policía cambie sus métodos para evadir el uso de la fuerza por parte de los oficiales.
“Mario fue usado como un blanco de práctica por oficiales descuidados y maliciosos de San Francisco”, sostuvo Burris en un comunicado emitido este viernes. “El asesinato es un escándalo y una afronta contra la comunidad afroamericana”, agregó.  

La Policía de San Francisco dio a conocer que los cinco oficiales que dispararon en el incidente se encuentran en ausencia administrativa y que sus nombres serían revelados en los 10 días siguientes al incidente.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad