publicidad

Corte de Nueva York da luz verde a la demanda por fraude contra Universidad Trump

Corte de Nueva York da luz verde a la demanda por fraude contra Universidad Trump

La instancia judicial determina que Trump y la institución educativa deben rendir cuentas a miles de estudiantes defraudados.

Demanda colectiva contra Universidad Trump /Univision

Una corte de apelaciones de Nueva York determinó el martes que puede proceder legalmente la demanda por fraude iniciada por el procurador general del estado contra la Universidad Trump y contra su fundador, el precandidato presidencial Donald Trump .

La decisión, emitida por un panel de cuatro jueces de Manhattan, significa que la escuela con fines de lucro creada por Trump deberá enfrentar dos demandas, iniciadas en 2013 por el procurador Eric Schneiderman, por haber supuestamente desfalcado a miles de personas.

Según la demanda, Trump defraudó a las personas que se inscribieron en los cursos en línea de su escuela por un monto de 40 millones de dólares debido a que la universidad operó sin las licencias necesarias y engañaba a los estudiantes con promesas falsas sobre los cursos.

Schneiderman indicó que la decisión judicial de este martes “es una clara victoria en nuestro esfuerzo para someter a Donald Trump y a la Universidad Trump a un proceso de rendición de cuentas por haber defraudado a miles de estudiantes”.

Recordó que la Suprema Corte del estado ya ha accedido a la petición para realizar un juicio sumario del caso al determinar que tanto Trump como su universidad son responsables por operar ilegalmente en Nueva York, al no contar con las licencias propias de una institución educativa.

Schneiderman sostuvo que como funcionario encargado de hacer cumplir la ley, su labor es que “los responsables de fraude sean llevados ante la justicia”.

publicidad


“Esperamos con anticipación demostrar en una corte judicial que Donald Trump y su fraudulenta universidad con fines de lucro defraudaron a más de cinco mil consumidores por millones de dólares”, puntualizó.

Fundada en 2005, la Universidad Trump ofrecía clases de bienes raíces, administración de activos, emprendimiento y creación de capital mediante cursos con tarifas que iban de los 1,500 a los 35 mil dólares.

Los momentos más polémicos de Donald Trump /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad