publicidad
Un joven camina desnudo y con un libro en la mano frente a un grupo de policías que bloqueaban el paso de los opositores en otra protesta este jueves. Al acercarse, se subió a una tanqueta y en distintos videos publicados en redes sociales se ve a un agente gritarle que se bajara. Juan Barreto/AFP/GettyImages

El desafío de un joven desnudo frente a la violencia de la policía en las protestas de Venezuela

El desafío de un joven desnudo frente a la violencia de la policía en las protestas de Venezuela

En medio de la refriega entre la policía y los opositores, un muchacho caminó sin ropa y con una Biblia en la mano y logró escalar una tanqueta. Fue reprimido a perdigonazos y su imagen se viralizó en redes como un emblema contra la violencia.

En video: Un joven desnudo escala una tanqueta en las protestas de Venezuela Univision

Durante la protesta opositora de este jueves en Caracas, un joven desafió a las autoridades. Mientras la policía le lanzaba bombas lacrimógenas, él, desnudo, continuaba caminando con una Biblia en la mano, contó a Univision Noticias el fotógrafo de la agencia AFP, Juan Barreto.

"Mientras caminaba, le lanzaban una lluvia de bombas, pero el seguía su paso hacia adelante", dijo Barreto.

En fotos: Un joven venezolano se desnuda para enfrentar a las fuerzas de seguridad

Después de pararse frente a todos los militares escudados, el joven osó subirse en una tanqueta mientras un policía le gritaba: "¡Bájate!". Además, le lanzaban objetos y le disparaban balines de goma. "No lancen más bombas, hermano, por favor", pedía el chico.

En las manifestaciones del último mes, las autoridades han reprimido a quienes protestan con lluvias de bombas lacrimógenas, balines y chorros de agua. Incluso han frenado el paso de los opositores con rejas metálicas y tanquetas.

Este jueves, en una nueva jornada de manifestaciones, el joven insistía a la policía en el cese de la violencia contra quienes se encontraban en esta principal autopista de la capital, que conecta el este con el oeste.

La fotografía de Barreto fue compartida rápidamente en redes sociales. Con esta imagen los usuarios de Twitter llamaban a las autoridades a "dejar la tiranía", la "cobardía" y la "criminalidad". También viralizaron distintos videos de gente que estaba en la escena y que grabó cómo el joven, indefenso, escalaba el vehículo y, luego, era atacado por las autoridades.


La foto de su espalda llena de heridas por perdigonazos se convirtió en un resumen de la fuerza que la policía y los militares han empleado para reprimir a los opositores en los últimos días en Venezuela.


"¡Sin miedo! Cuando aún se pueden notar las marcas de perdigones en su cuerpo", escribió la usuaria @LaChinitaN1.

"Hay que tener bolas no solo para salir desnudo, sino para salir a la calle a exigir un cambio", escribió otro usuario @EdwardSilvaO.

Se desconoce si el muchacho fue detenido por las autoridades.

Tras el fin de la protesta, el presidente Nicolás Maduro intentó hacer un chiste del incidente en una cadena de radio y televisión: "Qué cosa tan fea, terrible, una película de terror. Nada más nos queda reírnos", dijo entre risas. "No tienen límite para el ridículo, todos los días un show".

En fotos: Pese a la represión de las autoridades, continúa la protesta opositora en Venezuela
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad