publicidad
En lo que va del año fiscal 2016 más de 10,000 personas han sido arrestadas en la frontera entre Texas y México.

Detienen en México a presunto asesino en serie

Detienen en México a presunto asesino en serie

Un hombre de 35 años de edad fue arrestado por ser sospechoso de 15 homicidios desde 2009.

En lo que va del año fiscal 2016 más de 10,000 personas han sido arresta...
En lo que va del año fiscal 2016 más de 10,000 personas han sido arrestadas en la frontera entre Texas y México.

Los investigadores en el norte de México informaron del arresto de un hombre que se cree es un asesino serial vinculado a 15 homicidios desde 2009.

La Procuraduría del Estado de Chihuahua (fiscalía local) informó del arresto de Andrés Ulises Castillo Villarreal y/o Ulises Andrés Castillo Villagrán, de 35 años, en conexión con el crimen de dos hombres que fueron asesinados a golpes y desmembrados antes de ser dejados en la calle durante los meses de noviembre y diciembre, además de que el detenido está vinculado con otros 12 homicidios cometidos "con alto grado de brutalidad".

Andrés Ulises Castillo, presunto asesino en serie
Andrés Ulises Castillo, presunto asesino en serie


De acuerdo con un boletín de la procuraduría, las investigaciones se iniciaron el 17 de noviembre del 2015, "con la localización de extremidades inferiores humanas en el patio de una casa abandonada". Dos días más tarde hallaron el resto del cuerpo en una calle.

La víctima, Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, presentaba un fuerte golpe en el cráneo. Contaba con reporte de extravío del día 16 de noviembre.

El segundo caso es otro hombre identificado como Daniel Alfonso Rodríguez, de 22 años y cuyo cuerpo desmembrado fue localizado el 13 de diciembre también en una calle.

La investigación llevó al hallazgo de una tercera víctima, Fernando Valles Gandarilla, cuyo cuerpo fue "inhumado clandestinamente" en una de las habitaciones de la casa en la que vivía Castillo el 18 de diciembre. El cuerpo presentaba "fracturas múltiples de cráneo y cara", y fue enterrado "en una fosa que (el asesino) tapó con piedras y cemento", indicó el texto oficial.

publicidad

Los funcionarios explicaron que la clave para el esclarecimiento de estos tres homicidios, además de la investigación de campo con entrevistas a vecinos, fueron los resultados científicos obtenidos con el análisis de las evidencias como las cobijas y trapos en los que estaban enredados los cuerpos, las bolsas de polietileno que contenían las extremidades, las manchas hemáticas localizadas en pisos y paredes, la pintura con la que trato de cubrir huellas, guantes de látex, un par de juguetes que dejó junto a los cadáveres, la carrucha con rastros hemáticos, una credencial de una empresa de seguridad privada con fotografía a nombre de Andrés Ulises Castillo, una segueta metálica de arco, un par de zapatos color negro, todos los objetos con manchas sangre.

El sospechoso también está acusado de agredir sexualmente a otras dos personas del sexo masculino, con identidad reservada, a quienes el imputado amenazó con causarles daño si no accedía a tener relaciones. Los ataques sexuales ocurrieron a mediados de noviembre del 2015 en las viviendas donde el acusado cometió los homicidios.

Las autoridades señalan que los crímenes están relacionados a sexo y drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad