publicidad
Policías en Iztapalapa, Ciudad de México.

La violencia se apodera de Iztapalapa, en Ciudad de México

La violencia se apodera de Iztapalapa, en Ciudad de México

Las autoridades informaron del hallazgo de otro cadáver que se encontraba calcinado, maniatado y vendado dentro de un tambo.

Policías en Iztapalapa, Ciudad de México.
Policías en Iztapalapa, Ciudad de México.


Al hallazgo de un cadáver colgando de un puente, con el escalofriante sello del crimen organizado, le han seguido otros descubrimientos macabros en Iztapalapa, una delegación que se encuentra en el oriente de Ciudad de México.

Este martes, alrededor de las 11 de la noche, varios vecinos reportaron a las autoridades que un cadáver con un disparo en la cabeza había sido abandonado en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. Junto al cuerpo estaba un mensaje escrito en una cartulina. El contenido no fue revelado por las autoridades.

El mensaje, reproducido por la web Sin Embargo, está dirigido al actual de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y habla de venta de droga y pugnas entre reos y policías al interior del Reclusorio Oriente, asentado en la capital del país.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía de la capital del país), la víctima era un hombre de unos 45 años de edad.

Un cuerpo calcinado en un tambo

Antes de esto, la tarde del miércoles, las autoridades informaron del hallazgo de otro cadáver que se encontraba calcinado dentro de un tambo.

La PGJDF indicó que el cuerpo fue encontrado con las manos atadas, vendado de los ojos y el cuello. Al parecer murió de asfixia por estrangulamiento, tenía entre 25 y 30 años y una estatura aproximada de 1.70 metros.

Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con el del hombre que el lunes fue encontrado en el puente de la Concordia, que comunica a Ciudad de México con la céntrica entidad de Puebla.

publicidad

El tambo donde se encontró el cadáver fue hallado aún con fuego, entre las calles Abarrotes y Eje 6, cerca de la popular Central de Abastos, el principal mercado mayorista y minorista de la capital de México, considerado, el de mayor tamaño en América Latina.

Las personas que habitan las inmediaciones del lugar reportaron que un tambo ardía en llamas alrededor de las dos de la tarde.



El cuerpo colgado de un puente

Horas antes, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que una de las líneas de investigación en el caso del cadáver que fue colgado en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, apunta también al asunto entre internos y custodios del Reclusorio Oriente.

El funcionario admitió que el mensaje dejado a pocos metros del cuerpo está relacionado con un interno, a quien se tiene ubicado, en tanto que la Procuraduría ya coteja las huellas del cadáver con las bases de datos.

No obstante, aseguró que no se han encontrado elementos que liguen el asesinato con el crimen organizado, aunque no se descarta.

El hallazgo del cadáver colgando en Ciudad de México ha hecho recordar lo que ha sucedido en los últimos años en entidades como la norteña Tamaulipas, donde las disputas entre bandas narcotraficantes derivaban en cadáveres colgando de puentes con cierta frecuencia. Las autoridades de la capital del país, sin embargo, se han mantenido firmes en que ninguna banda de este tipo opera en su territorio.

publicidad

También cabe recordar que la desaparición y posterior asesinato de 13 jóvenes originarios del barrio bravo de Tepito –en el corazón de Ciudad de México—tras su estancia en el Bar Heaven, en la popular Zona Rosa, derivó en una investigación que señaló las pugnas entre bandas de narcotraficantes como la causa del múltiple crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad