publicidad

Dueño de centro nocturno de Los Angeles culpable de lavado de dinero

Dueño de centro nocturno de Los Angeles culpable de lavado de dinero

Edgar de Dios Fragoso, dueño de un popular centro nocturno de Pico Rivera, se declaró culpable de lavado de dinero.

Los Ángeles, California.- Edgar de Dios Fragoso, dueño de un popular centro nocturno de Pico Rivera, en la ciudad de Los Ángeles, se declaró culpable de lavado de dinero, reportaron hoy autoridades judiciales.

Fragoso, de 38 años de edad y oriundo de México, quien alcanzó un acuerdo con autoridades judiciales para obtener una sentencia más benévola, aceptó haber lavado 235 mil dólares y falsificar una licencia para vender alcohol en su negocio.

Fragoso administraba el centro nocturno “El Rodeo” en una comunidad al Este de Los Ángeles y en donde presentaba a conocidos grupos y cantantes de música regional mexicana.

El delito de lavado de dinero es castigado con una pena máxima de hasta 20 años de prisión. En el acuerdo extrajudicial, tras aceptar la culpabilidad, fiscales le cancelaron otros delitos que le habrían generado una pena más severa.

Por el acuerdo extrajudicial, seis delitos más de lavado de dinero y uno de conspiración le fueron retirados.

La aceptación de culpabilidad fue alcanzada el martes y difundida este jueves en documentos públicos de la corte, y con ello se evitó la celebración de un juicio en contra del administrador, que fue arrestado en febrero pasado.

El empresario fue detenido por investigadores de la Agencia Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) que realizaron un cateo en su negocio en el bulevard Whittier.

publicidad

Fragoso, quien también era dueño de otro centro nocturno Rodeo en Moreno Valley, se encontraba en libertad condicional tras depositar una fianza de cien mil dólares y tras declararse inocente de ocho cargos tras su arresto.

De acuerdo a la acusación de 52 páginas, agentes encubiertos de la DEA detectaron acciones de lavado de dinero cometidas por Fragoso, incluida una de unos 150 mil dólares en un solo movimiento ilícito.

La investigación al Rodeo se generó luego del arresto de dos personas en el 2012 por traficar metanfetaminas en Texas.

Fragoso está en espera de la sentencia que será emitida en fecha próxima por el juez. Por lavado de dinero la pena máxima es de 20 años de prisión.

Fiscales aseguraron que Fragoso lavó más de 35 mil dólares de dinero proveniente de venta de metanfetaminas, y recolectó 200 mil dólares en pagos a agentes encubiertos de una organización criminal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad