publicidad
Brian Sandoval, gobernador de Nevada

Gobernador hispano Brian Sandoval no quiere ser considerado para la Corte Suprema

Gobernador hispano Brian Sandoval no quiere ser considerado para la Corte Suprema

"La noción de haber sido considerado para un asiento en el más alto tribunal de la Tierra es conmovedor", dijo Brian Sandoval

Brian Sandoval, gobernador de Nevada
Brian Sandoval, gobernador de Nevada

El gobernador republicano de Nevada, Brian Sandoval, de origen hispano, rechazó este jueves ser considerado como nuevo juez del Tribunal Supremo en sustitución del fallecido magistrado Antonin Scalia, indicó el propio gobernador.

"El día de hoy he notificado a la Casa Blanca de que no quiero ser considerado ahora como posible nominado para el Tribunal Supremo de Estados Unidos", indicó Sandoval, un antiguo juez moderado que gobierna Nevada desde 2011 y cuyo nombre se había colado en los últimos días entre las apuestas como nuevo juez de la corte.
"La noción de haber sido considerado para un asiento en el más alto tribunal de la Tierra es conmovedor y estoy increíblemente agradecido de haber sido mencionado", añadió el gobernador en un breve comunicado.

¿Quién reemplazará al juez de la Corte Suprema? /Univision


La decisión de Sandoval llega después de haberse reunido con uno de los senadores por Nevada, Dean Heller, y con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien consideraba que Sandoval había hecho "un buen trabajo" como juez antes de ser gobernador, indicaron a Efe fuentes cercanas a Reid.

Sandoval, elegido en 2002 fiscal general de Nevada, también se reunió con el líder de la mayoría republicana de la Cámara alta, Mitch McConnell, quien ha amenazado con vetar cualquier propuesta del presidente Barack Obama, y dejar vacía la silla de Scalia hasta la toma de posesión de un nuevo presidente en enero de 2017.

"Sandoval no está interesado en la nominación", indicó este jueves durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, quien avisó de que la evaluación de posibles candidatos por el Gobierno para el Tribunal Supremo está "en curso".

publicidad

El portavoz indicó que Obama tiene previsto reunirse el próximo martes con varios senadores, incluidos los líderes de la bancada republicana y demócrata, el senador republicano Chuck Grassley y el demócrata Patrick Leahy.

La inesperada muerte de Scalia, el 13 de febrero, ha abierto una nueva lucha entre el Gobierno de Obama y la oposición republicana, que controla las dos Cámaras del Congreso, ya que el fallecido juez era uno de los adalides del conservadurismo en el Supremo y se prevé que cualquier sustituto propuesto por el mandatario será más moderado.
Sandoval fue nombrado juez de distrito para el estado de Nevada por el presidente George W. Bush en octubre de 2005, convirtiéndose en el primer juez federal hispano del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad