publicidad
.

Cinco de Mayo en la Casa Blanca con el chef Johnny Hernández logo-notici...

Cinco de Mayo en la Casa Blanca con el chef Johnny Hernández

Cinco de Mayo en la Casa Blanca con el chef Johnny Hernández

El chef de San Antonio Johnny Hernández será el encargado de preparar la comida de Cinco de Mayo en la Casa Blanca.

Johnny Hernández

Este jueves, el presidente Barack Obama realizará su última recepción de Cinco de Mayo en la Casa Blanca, la cual incluirá un menú muy mexicano.

Los alimentos correrán a cargo del chef Johnny Hernández de San Antonio, quien preparará diversos platillos típicos de la cocina mexicana, haciendo un tributo especial a la cocina poblana.

El chef Johnny Hernández ha participado en varias ocasiones con Univision 41, preparando recetas para el segmento Despierta San Antonio; asimismo, fue uno de los jueces durante el concurso Nuestra Mesera Latina en 2015.

Johnny Hernández ha vivido en San Antonio desde pequeño; estudió gastronomía en el Culinary Institute of America en Nueva York y ha trabajado en diversos estados, como Las Vegas y California, además de Texas.

Para Hernández, México siempre ha sido una inspiración: su cultura, su agricultura y su cocina lo han empujado a llevar auténtica comida mexicana a las mesas americanas.


La fiesta, además, será ambientada por la banda de rock mexicana Maná, la cual ha ganado varios premios Grammy y Grammy Latino. El concierto de Maná será transmitido vía livestream a través de la página de internet de la Casa Blanca. Este año también se espera que Maná realice su Tour Latino Power, el cual recorrerá varias ciudades de Estados Unidos. La gira comenzará en septiembre.

El Cinco de Mayo es una fecha que conmemora la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano logró vencer a las fuerzas francesas en su avance a través de México. Francia era en ese momento la potencia militar mejor preparada del mundo.

La batalla se llevó a cabo en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862.

publicidad

No obstante, la victoria en Puebla no logró detener el avance de las tropas francesas, que un año después no sólo derrotaron al ejército mexicano, sino que se hicieron del control de la Ciudad de México.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad