publicidad
.

Video de Go Pro muestra al Gran Cañón desde el espacio logo-noticias.6bc...

Video de Go Pro muestra al Gran Cañón desde el espacio

Video de Go Pro muestra al Gran Cañón desde el espacio

El experimento de unos jóvenes que lanzaron un globo con unas cámaras al espacio captura espectaculares imágenes del Gran Cañón.

Video de Go Pro muestra al Gran Cañón desde el espacio Untitled.jpg

El 8 de junio de 2013, un grupo de estudiantes de Stanford  lanzó un globo con una cámara GoPro Hero 3, una videocámara Sony HD y un teléfono Samsung Galaxy Nota II al cielo a pocas millas de la ciudad Tuba en Arizona.

Bryan Chan, Ashish Goel, Tyler Reid y Paul Tarantino querían, con este experimento,  recopilar datos para un trabajo de tesis. 

La altura máxima alcanzada fue de 98, 664 pies y el tiempo de vuelo fue de una hora 38 minutos, según indica la descripción del video publicado en Youtube, el cual ha sido visto más de tres millones de veces. 

“Utilizamos el GPS en un teléfono inteligente para registrar continuamente la ubicación del teléfono en su tarjeta de memoria. Los GPS estándar receptor de estos días pueden rastrear su teléfono muy por encima de 100.000 pies, pero solía haber una limitación de 60.000 pies,” explica trexarmsss en su cuenta de Reddit.


Dos años más tarde, la cámara fue encontrada en el desierto por una excursionista, identificada como  Pearl Tsosie, quien logró dar con los dueños de la grabación.

"En un giro irónico del destino irónico, una mujer que trabaja en el AT & T estaba  caminando un día y vio nuestro teléfono en el árido desierto. Ella lo lleva a una tienda de AT & T, e identifica la tarjeta SIM de mi amigo. Tenemos las imágenes y los datos de un par de semanas más tarde," explica trexarmsss .

El video grabado muestra imágenes espectaculares áreas del Gran Cañón.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad